Inicio Municipios Los comedores comunitarios de Chimalhuacán ayudan a la economía familiar

Los comedores comunitarios de Chimalhuacán ayudan a la economía familiar

159
0

Chimalhuacán, México.- El objetivo de los comedores comunitarios impulsados por el Movimiento Antorchista es que la población de Chimalhuacán cuente con una alimentación económica y nutritiva. En este sentido el Comedor Comunitario de la Colonia Tlacaélel atiende a un promedio de 2 mil 800 personas de manera mensual, apoyando significativamente el bolsillo de familias completas de la zona, toda vez que cada desayuno y comida tienen un costo de únicamente cinco pesos.

Antorcha 2649 F2

La dirigente social del antorchismo en el lugar, Eva Urrutia Melgarejo, comentó que “Chimalhuacán es uno de los municipios con más comedores comunitarios del Estado de México, debido al impulso que se le ha dado por parte del gobierno municipal quien ha dado las condiciones materiales para poner a funcionar el programa de la SEDESOL, demostrando el interés social de las autoridades municipales para apoyar a las familias chimalhuacanas”.

Cabe destacar que los Comedores Comunitarios están administrados por un grupo de 20 mujeres, vecinas de las colonias, elegidas de manera democrática y son quienes se encargan de elaborar un promedio de 120 desayunos y 120 comidas diariamente. Los servicios de este programa tienen un costo de recuperación de 5 pesos y opera con un horario de 7:30 a 11:00 de la mañana para ofrecer desayunos y de 2:00 a 3:30 de la tarde para la comida.

Antorcha 2649 F3

Gabriela Castillo, antorchista y vecina de la colonia Tlacaélel, mencionó que los habitantes de la comunidad están muy agradecidos con Antorcha y el gobierno municipal con la puesta en marcha de este programa porque apoya a los adultos mayores, mujeres, niños y público en general.