Inicio Municipios Los jiquipilquenses somos un pueblo con carácter y deseos de progreso: Marisol...

Los jiquipilquenses somos un pueblo con carácter y deseos de progreso: Marisol González Torres

422
0
  • Ni la pandemia ni las dificultades económicas por las que atraviesa el país, detuvieron la marcha que emprendimos hace 5 años, aseveró.
  • La alcaldesa presentó su Segundo Informe de Labores 2019-2021, correspondiente a la segunda gestión consecutiva, donde subrayó que es el resultado del trabajo de todas y todos los jiquipilquenses.

Por: Josafat Sánchez

Jiquipilco, México, 2 de diciembre del 2020.- “El día de hoy damos cumplimiento legal y nos presentamos ante los jiquipilquenses para dar cuentas a quienes hace dos años depositaron la confianza en esta Administración, para conducir los destinos de nuestro Jiquipilco”, señaló la presidenta municipal Marisol González Torres, al encabezar la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo.

En lo que fue su Segundo Informe de Resultados al frente de la Administración 2019-2021 que, por cierto, corresponde a la segunda gestión consecutiva, González Torres estuvo acompañada por Miguel Ramiro González, Director de Administración del DIFEM y representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; de Jaime Efraín Hernández González, Director General de Gobierno, Región Toluca; Jorge Armando Navarrete Torres, Director del DIF-Jiquipilco; los integrantes de su cabildo y de los integrantes de la Administración Pública Municipal; así como de Eugenio Delgado Dávila, Secretario del Ayuntamiento.

“Ni la pandemia ni las dificultades económicas por las que atraviesa el país, detuvieron la marcha que emprendimos hace 5 años, aseveró; los jiquipilquenses provenimos de una gran raza, de una raza que lucha, que no se arredra ni se achica, sino que trabaja con esmero y con el corazón para salir adelante. El COVID nos mostró que somos un pueblo con carácter, con deseos de progreso y de alcanzar una mejor calidad de vida”, proclamó emocionada.

Reconoció que este año fue de retos y aprendizajes, pero también de trabajo arduo para todos, llevamos los servicios básicos a viviendas que carecían de drenaje, agua potable y luz eléctrica, mejoramos los caminos y vías principales para beneficio de todos los habitantes.

Modernizamos la deportiva municipal que ahora será un espacio de recreación y actividad a la altura de los jiquipilquenses, este segundo año de gobierno creamos la Unidad de Rehabilitación e Integración social, URIS que habrá de brindar atención de rehabilitación a los habitantes de Jiquipilco y vecinos de los municipios aledaños, trabajando por una sociedad más incluyente y con mejores oportunidades, mejores vías terrestres, uniendo esfuerzos gobierno y sociedad quedó demostrado que es posible hacer cosas grandiosas, agregó.

Dirigiéndose a las y los presentes en este evento que se desarrolló cumpliendo con las medidas de sanidad impuestas por el coronavirus, Marisol González dio las “gracias a todos los que este año han trabajado hombro con hombro por un mejor #Jiquipilco, el próximo año nos esperan retos y desafíos constantes, pero ha quedado demostrado que #Jiquipilco no se rinde y seguimos caminando fuertes y unidos, no es momento de bajar la guardia.

Agradecimiento a todas y todos los integrantes del ayuntamiento pues su compromiso con el desarrollo de Jiquipilco se ha visto reflejado en obras y servicios.

Por su parte, el representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al tiempo de reconocer el trabajo de este ayuntamiento que encabeza González Torres, refrendó el compromiso del Ejecutivo Estatal para seguir trabajando de la mano con autoridades y pobladores de este pujante municipio que es Jiquipilco.