Inicio Nacional Los priistas contribuyen con acciones para preservar el medio ambiente: Carlos Iriarte

Los priistas contribuyen con acciones para preservar el medio ambiente: Carlos Iriarte

371
0
  • Como parte del programa Sembrando vida, el presidente del PRI mexiquense encabezó una jornada de reforestación en el paraje Los Malacates, en Nicolás Romero.

Nicolás Romero, México.- El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, por eso, es necesario realizar acciones para conservar y preservar nuestro entorno y asegurar que las nuevas generaciones cuenten con un espacio de desarrollo digno, aseguró Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal del PRI.

CDE-PRI 094 F2

Al encabezar este fin de semana una jornada de reforestación en el paraje Los Malacates de este municipio, y como parte del programa priista Sembrando Vida, el presidente del Revolucionario Institucional en la entidad comentó que es un imperativo moral y deber humano, conservar el medio ambiente, porque esta tierra es prestada por nuestros hijos.

“Por ello, tenemos el compromiso de entregar a las presentes y futuras generaciones algo mejor de lo que recibimos, de ahí que este esfuerzo de trabajo en equipo esté acorde a los esfuerzos y resultados que el PRI entrega en respuesta a la confianza que la ciudadanía ha puesto en nosotros”, puntualizó Iriarte Mercado.

Asimismo, invitó a incluir a todos los sectores de la población en actividades en favor de la naturaleza, pues, dijo, el cuidado del medio ambiente es una tarea permanente y acciones como la reforestación son impostergables para preservarlo, “en el PRI asumimos este compromiso y así estaremos construyendo nuestra oferta política con base en las inquietudes y objetivos de la sociedad”.

Comentó que la siembra de los tres mil ejemplares de Pinus pseudostrobus, también conocidos como pino liso, realizada durante esta jornada de reforestación beneficiará directamente a los habitantes de Nicolás Romero y promoverá que día con día más personas se sumen a la labor para preservar los recursos naturales en la entidad.

CDE-PRI 094 F3

Aseguró que el programa Sembrando Vida, así como las acciones que se desprenden del mismo, se suman a la labor desarrollada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes fomentan acciones en favor del planeta.

Elena Lino Velázquez, secretaria de Gestión Social del PRI en el estado mencionó por su parte que este ejercicio promueve la convivencia familiar y brinda un ejemplo positivo para los niños mexiquenses, pues se interesan por el medio ambiente. Recordó que este instituto político lleva ya plantados 13 mil árboles en la entidad.

En esta jornada también participaron Angelina Carreño, presidenta municipal, y las diputadas Monserrath Sobreyra Santos, por el Distrito 4, y Marisol Díaz Pérez, del Distrito local XLIV.