Inicio Municipios Luce Árbol de la Vida sinfónico en la Sala Felipe Villanueva

Luce Árbol de la Vida sinfónico en la Sala Felipe Villanueva

232
0
  • Aportación del ayuntamiento de Metepec a la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
  • Reconocimiento del alcalde David López a la OSEM por su contribución a la cultura.

Metepec, México.- Un Árbol de la Vida elaborado en barro con temática musical, luce a partir de este día en el vestíbulo de la Sala Felipe Villanueva en la capital mexiquense.

Se trata de una obra de arte de 2 metros de altura y un peso aproximado de 400 kilogramos, el cual fue donado por el Ayuntamiento de Metepec al Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), como muestra de agradecimiento por la contribución a la cultura en la entidad y particularmente en dicho municipio.

En un sencillo acto, el alcalde David López Cárdenas, destacó la colaboración de la OSEM en diversos eventos realizados en Metepec, los cuales han sido de amplio agrado en la ciudadanía, “es un legado de reconocimiento a la Orquesta y desde luego símbolo de afecto hacia el director, los músicos y los integrantes del patronato”.

El alcalde junto con el presidente del Patronato, Heberto Guzmán y del director de la Orquesta, Rodrigo Macías González, cortaron el listón inaugural de la obra de arte elaborada en 60 días por el destacado maestro de Metepec, Cecilio Sánchez Fierro.

La vistosa artesanía hecha con la técnica de barro policromado, cuenta con 20 instrumentos musicales y más de 100 piezas que lucen en el acceso de la Sala de la avenida Morelos y Quintana Roo.