Inicio / Municipios / Luis Maya Doro resalta la importancia de Juárez en el CXIII aniversario de su natalicio

Luis Maya Doro resalta la importancia de Juárez en el CXIII aniversario de su natalicio

Almoloya de Juárez, México.- En el marco de la conmemoración del CXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez, “Benemérito de las américas”, el Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, recordó el legado de quien aseguró ha sido el mejor Presidente que ha tenido México. El titular del ejecutivo local rindió homenaje al originario de Guelatao, Oaxaca, con una ofrenda floral que colocó en el monumento al “Benemerito de las américas”, acompañado de invitados especiales y miembros del Cabildo.

“Conmemoramos el natalicio de un gran hombre, el gran constructor de la nación, también conocido como defensor de la República; ya que fue él, junto con una extraordinaria generación de liberales, quien instaló los cimientos del Estado y de nuestras instituciones”, recalcó el Presidente Municipal, Luis Maya Doro.

El alcalde recordó que la conmemoración es doble, ya que Almoloya de Juárez también cumple 145 años de haber tomado el apellido del “Benemérito de las américas”, pasando de Almoloya el Grande a como actualmente lo conocemos.

Sobre Benito Juárez se resaltó la fortaleza de sus ideales y principios. La larga lucha que mantuvo para lograr un país igualitario, libre y justo. Por ello, el licenciado Luis Maya Doro recalcó que su legado sigue vigente por ser un símbolo de valentía, respeto y de una lucha incansable por la paz; consagrado a servir a su patria y a la humanidad.

Otro de los aspectos que mencionó el titular del ejecutivo municipal fue sobre los duros inicios de Benito Juárez. Las condiciones de orfandad y pobreza con las que se crió, y que pese a ellas supo salir adelante con gran liderazgo y mucha fuerza de voluntad. Nadie como “el Benemérito de las américas” vio en carne propia las carencias y necesidades de la época, razón por la cual sirvió y luchó por su pueblo.

“Benito Juárez elevó la protección de las libertades y promovió la igualdad de las personas. Tuvo el valor para separar a la iglesia del Estado, en una época cuando el poder de la iglesia era inimaginable y cuestionarla peligroso, incluso para un Presidente. Salvaguardó con ahínco la libertad de conciencia y de culto. Siempre pensando en un Estado independiente y fuerte”, aseguró Luis Maya Doro, alcalde de Almoloya de Juárez.

El acto estuvo presidido por: Mauricio Schleske, representante del gobierno del Estado, quien transmitió el mensaje del gobernador Alfredo del Mazo Maza; Luis Carlos Alarcón, capitán segundo representante de la 22 zona militar; Angelita Jiménez, Presidenta del DIF Municipal; Georgina Álvarez, Santos Hernández, Gonzalo García, María Yolanda López, Santos Contreras, Esperanza Colín y Myriam Cárdenas, segundo, tercero, quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno regidor; además del secretario del Ayuntamiento, David Rebollo, a quien correspondió la reseña histórica del Natalicio del “Benemérito de las américas” y de la designación del municipio como Almoloya de Juárez.

Ver también

Se amplía en delegaciones política contra la violencia de género impulsada por Gaby Gamboa

Busca el ayuntamiento revalidar certificación en Igualdad Laboral y no Discriminación. Metepec, México.- Delegaciones del …