Inicio Municipios Magno Concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Estado de México en...

Magno Concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Estado de México en San Mateo Atenco

189
0

Por: Alejandra Valle

San Mateo Atenco, México.- César Serrano González, Presidente Municipal de San Mateo Atenco, demostró una vez más su compromiso con los jóvenes y su educación, fomentando en los alumnos de la escuela Secundaria No. 83, el amor por la música y la cultura.

Acompañado de su honorable esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF de San Mateo, Laura Lara Gómez y Lucía Madrigal González, Directora de la Escuela Secundaria 83, así como de los integrantes del cabildo, fueron partícipes del magno concierto en el que la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México, dirigida por el Maestro Leopoldo Iván Miravette Mora, interpretó grandes melodías dejando a todos los asistentes con un gran sabor de boca y muchas ganas de continuar escuchado sus bellas interpretaciones.

Serrano González señaló que este concierto se ofreció de manera gratuita, para que tanto jóvenes como grandes pudieran ser parte de el, considerándolo parte del desarrollo de los jóvenes de municipio.

Asimismo agradeció a tan prestigiada orquesta su presencia en San Mateo Atenco y por compartir con todos los sanmateínos el talento que los jóvenes y niños integrantes de ella tienen.

Leopoldo Miravette, Director de la Orquesta, agradeció la invitación que el ayuntamiento de San Mateo Atenco les brindó para la realización de este concierto didáctico y así poder mostrar el trabajo y desempeño que los jóvenes y niños que la integrantes han realizado, destacado que, la música se conforma de dos elementos que son el sonido y la música, asimismo detalló que la orquesta se conforma de tres familias que son: Cuerdas, Alientos y Persecuciones.

Finalmente cabe destacar que algunas de las melodías que pudieron ser disfrutadas por los presentes fueron: Cielito Lindo, Concierto de Vivaldi para violín, la Pantera Rosa, La Cucaracha, entre otras más.