Inicio Municipios En Malinalco hay inconformidad por la actual administración

En Malinalco hay inconformidad por la actual administración

28
0
  • Seguirán las manifestaciones con mayor número de personas de no obtener respuesta a sus demandas, dicen.

Malinalco, México.- Más de doscientos campesinos  de las diferentes localidades de Malinalco incorporados al Movimiento Antorchista, se manifestaron frente al ayuntamiento para denunciar ante la opinión pública, el desinterés que el alcalde Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso, ha mostrado hacía este sector ya que  pedían ser atendidos por edil, sin embargo, el munícipe no se encontraba en su puesto de trabajo porque había acudido a una fiesta de graduación.

Antorcha 2865 F2

Los campesinos decidieron ejercer su derecho a la libre manifestación, luego de que en repetidas ocasiones asistieron al palacio municipal para dialogar con  Chaqueco Reynoso, sin que éste resolviera sus demandas.

Los pobladores piden que el edil de militancia priista, realice obras y brinde servicios básicos a las comunidades, además, solicitan  apoyos al campo y a la vivienda; por otro lado uno de los problemas que más inquieta a los labriegos es que no han recibido los apoyos de subsidio al fertilizante por parte de las autoridades municipales y la temporada de aplicación del abono está por concluir, lo que podrá afectar seriamente sus cultivos.

Gregorio Salazar, habitante de la comunidad Amate Amarillo, señaló “el presidente ya nos hizo lo mismo muchas veces, siempre nos da largas y parece ser que siempre está de fiesta, este problema es muy delicado, el campo de Malinalco puede quedarse sin producción, porque a él no le afecta esta situación, pero qué va a pasar con todas las personas que dependemos de nuestras cosechas para sobrevivir”. De igual forma, advirtió que de no recibir respuesta del alcalde, continuarían con las manifestaciones pacíficas, para reclamar la atención del edil.

Antorcha 2865 F3

Filemón Vázquez, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, dijo “Por la vía diplomática no pudimos llegar a acuerdos con el presidente, es por eso que nos manifestamos para exigir que Baldemar Chaqueco, nos resuelva nuestro pliego petitorio, las demandas que exigimos no sólo benefician a una persona u organización sino a todos los malinalquenses, es una falta de respeto que no nos atienda por estar cumpliendo con compromisos sociales”.

En el lugar también estuvieron presentes, activistas de la estructura antorchista de Joquicingo, Tenancingo, Tenango, Ocuilan y Tonatico, entre otros, para mostrar su solidaridad con los campesinos de Malinalco.