Inicio Municipios Manuel Cabrera Fernández, nuevo Director de Seguridad Pública en Metepec

Manuel Cabrera Fernández, nuevo Director de Seguridad Pública en Metepec

264
0
  • Rindió protesta de ley ante alcaldesa Carolina Monroy del Mazo.
  • Cuenta con 14 años de servicio en la Policía Federal.

Metepec, México.-La presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, tomó protesta a Manuel Cabrera Fernández como nuevo director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec.

Durante la sexagésima séptima sesión ordinaria del Cabildo, la alcaldesa afirmó que la nueva designación tiene el objetivo de fortalecer el combate a la delincuencia en la demarcación, con el esquema de seguridad inteligente que arrancó en Metepec con el Proyecto EFE1.

Metepec 457 F2

“La seguridad pública es nuestra prioridad; lo ha sido desde el primer día de la administración. Los avances que en este tema tenemos en el municipio son consistentes y son muy importantes”, señaló Carolina Monroy al subrayar que “los análisis nacionales y estatales en materia de seguridad pública ya no consideran a Metepec como uno de los municipios con alto índice delictivo, y esto tiene que ver con el trabajo integral, serio y responsable que se ha desarrollado”, afirmó.

Carolina Monroy del Mazo, agradeció al capitán Alfonso Ferreira Belman por su compromiso, esfuerzo y desempeño, al frente de la dependencia y le deseo éxito en su reincorporación a la Policía Federal.

Manuel Cabrera Fernández, se suma a la Policía Municipal tras 33 años de servicio en el gobierno federal, 14 de ellos en la Policía Federal.

El nuevo director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con especialidades en análisis político, planeación estratégica, calidad en el servicio, protección civil y prevención de desastres y además de certificación internacional en materia de seguridad.

Cabrera Fernández fue director de Protección Civil Institucional en la Dirección General de Instalaciones Estratégicas y Servicios (PFP-DGIES) de 2004 a 2013, y se desempeñó como director de Planes y Proyectos en la Dirección General de Instalaciones Estratégicas y Servicios de la Policía Federal Preventiva, entre junio del 2000 y octubre de 2003.

Deja un comentario