- Calaveritas de azúcar y chocolate, dulces de alfeñique, pepita y mucho más.
Toluca, México.- A dos semanas de que diera inicio la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2015, la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable para los artesanos, ya que la afluencia es constante durante el día, entre semana, y los fines de semana se incrementa con visitantes de todo el país y el extranjero.
La gran variedad de productos que se pueden encontrar en los puestos van desde las tradicionales calaveritas de azúcar pasando por los dulces de alfeñique, pepita y regionales como: limón, naranja, tejocote, higos y calabaza hasta los chongos.
Asimismo, los visitantes pueden adquirir figuras de papel picado, cartón y una gran variedad de artículos para adornar los altares que se colocan en las casas los días 1 y 2 de noviembre para la celebración de Día de Muertos.
Aunado a ello, el Festival Cultural enriquece y fomenta las costumbres de esta tradición milenaria en México; es por ello, que el gobierno municipal de Toluca ofrece a los visitantes al Centro Histórico una diversidad des espectáculos: musicales, obras de teatro, danza y exposición que llevarán al espectador más allá de la muerte.