Inicio Deportes Margarita Hernández, orgullosamente UAEM, ganó oro en Maratón de Juegos Centroamericanos

Margarita Hernández, orgullosamente UAEM, ganó oro en Maratón de Juegos Centroamericanos

0
  • La atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México consiguió un nuevo récord en esta justa, con tiempo de 2:41:16.
  • Desde la víspera de la competencia, Margarita Hernández estuvo acompañada por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, quien consideró que Hernández puso la cereza en el pastel a la participación de México en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Veracruz, Veracruz.- La atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México, Margarita Hernández Flores, ganó la medalla de oro en la Maratón Femenil de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y consiguió un nuevo récord en esta justa, con tiempo de 2:41:16.

Desde la víspera de la competencia, Margarita Hernández estuvo acompañada por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, quien consideró que la universitaria, de quien fue director de tesis de licenciatura en la Facultad de Derecho de la institución mexiquense, puso la cereza en el pastel a la participación de México en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Después de seguir la competencia al lado del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, Olvera García reconoció públicamente la disciplina y constancia en los ámbitos académico y deportivo, de Hernández Flores.

En el recorrido de los 42 kilómetros 127 metros realizado por el Bulevar “Manuel Ávila Camacho” y calles del centro histórico del Puerto de Veracruz, la fondista mexicana, quien portó el número 360, superó la marca que desde los Juegos Centroamericanos realizados en Ponce Puerto Rico, en 1993, ostentaba la también mexicana Emma Cabrera, con tiempo de 2:42:29.

Al concluir la prueba, Margarita Hernández Flores dedicó su medalla a su familia, a la Universidad Autónoma del Estado de México y a México. “Este logro es para mi universidad, su apoyo ha sido fundamental para que yo esté aquí. Soy orgullosamente UAEM, surgí de su cantera y gracias a mi Alma Mater puedo representar a mi estado y a mi país en esta competencia”.

“El objetivo de mi participación era sin duda, la medalla de oro; ganar era mi único objetivo y romper el record era un plus, pues yo sabía que era complicado. Nunca aflojé el paso y eso me dio el resultado; di todo en los últimos tres kilómetros”.

La medalla de plata fue para la representante de Cuba, Dailín Belmonte, quien registró un tiempo de 2:42:01, su mejor marca de la temporada, y la medalla de bronce para Zuleima Amaya, de Venezuela, con tiempo de 2:42:27. La también mexicana Karina Pérez ocupó el cuarto sitio.

Deja un comentario