Inicio Estado de México Más de 130 familias del sur, beneficiadas por Usucapión Social Itinerante

Más de 130 familias del sur, beneficiadas por Usucapión Social Itinerante

268
0
  • El Poder Judicial llevó a cabo la tercera jornada del año.

Ixtapan de la Sal, México.- A partir de hoy, más de 130 familias de Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Tonatico, Coatepec, Villa Guerrero y Zumpahuacán cuentan ya con el título de propiedad que las acredita como legítimas dueñas de sus viviendas, gracias a la tercera jornada del año, del Programa de Usucapión Social Itinerante “Por una justicia más cerca de ti”.

Al encabezar la entrega, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, expresó que este programa favorece directamente a los mexiquenses y el resultado es tangible, pues contribuye a regularizar sus propiedades, mediante el acercamiento de los servicios de justicia a la ciudadanía, con trámites rápidos, ahorro de tiempo y disminución de costos.

El Magistrado Presidente destacó que para agilizar y eficientar los procedimientos, las y los servidores judiciales se capacitan de manera permanente. Y detalló que ahora, las y los beneficiarios podrán hacer crecer su patrimonio o transmitirlo a futuras generaciones, ya que al contar con un título de propiedad pueden heredar o vender el predio o casa que regularizaron.

Por su parte, el coordinador general de las delegaciones regionales del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Imevis, Jesús Damián García dijo que la labor coordinada entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, ha permitido otorgar en lo que va del año 250 sentencias a habitantes de la entidad, quienes han mejorado su calidad de vida, al legalizar el patrimonio donde habitan.

El presidente Municipal de Ixtapan de la Sal, Juan Antonio Pérez Quintero reconoció al Poder Judicial, ya que con esta jornada, dijo, en menos de tres horas las personas obtuvieron una sentencia que les proporciona seguridad patrimonial, sin necesidad de trasladarse a los juzgados.

La beneficiaria, María Adriana Fuentes Pedraza felicitó al Tribunal Superior de Justicia y al Imevis por generar estos espacios, donde en un día y en su municipio, se proporcionó el documento jurídico que la acredita como dueña de su hogar, y sin riesgo de contagio por coronavirus.

La jueza especializada en Juicio Sumario de Usucapión, Mireya Beatriz Alanís Sánchez se trasladó junto con su equipo de trabajo hasta Ixtapan de la Sal, a fin de llevar a cabo audiencias y entregar el mismo día las sentencias a los beneficiados de este programa social.

A la actividad asistieron la y los consejeros de la Judicatura, Fabiola Aparicio Perales, Gerardo de la Peña Gutiérrez, Enrique Vega Gómez y Pablo Espinosa Márquez; el visitador en Materia Civil y Mercantil, Rubén Mosqueda Serralde; el director general del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa, Sergio Valls Esponda; el director del Instituto de la Función Registral, Christian Gerardo Gasca Droppert; la diputada del Distrito VII de la LXI Legislatura mexiquense, Karla Gabriela Esperanza Aguilar Talavera y la diputada del Distrito IX, María Elida Castelán Mondragón.