Inicio / Municipios / Más de 20 arranques de obra en los primeros 100 días de gobierno de Luis Maya Doro

Más de 20 arranques de obra en los primeros 100 días de gobierno de Luis Maya Doro

Almoloya de Juárez, México.- La Administración municipal de Almoloya de Juárez ha mostrado el músculo desde el primero de enero. Y lo ha hecho desde el primer minuto de su ejercicio, con cuatro obras de impacto, recorriendo la Cabecera Municipal para responder a las inquietudes de la ciudadanía. En sus primeros cien días inició la construcción de banquetas en dos comunidades donde la gente transitaba por la calle arriesgando su vida. Hasta la fecha van más de 40 kilómetros de rastreo de caminos y más de 30 de revestimiento.

Se ha recuperado la calle Juárez, tan maltratada y olvidada en los últimos años; se está pavimentando con concreto hidráulico para una duración de por lo menos 10 años. Lo mismo en la calle Vicente Guerrero en San Mateo Tlalchichilpan camino a El Tepetatal. En la calle principal de Santiaguito a Santa Juana se rehabilitan más de 800 metros lineales con mezcla asfáltica. En San Cristóbal se concluyó la barda perimetral del panteón de la comunidad, lo mismo en San Nicolás Amealco, donde también se niveló el campo de futbol.

En la comunidad de San Miguel Almoloyan se ha rehabilitado el cárcamo de agua potable para beneficio de los habitantes de la comunidad.

Desde la primera semana de enero, la alcaldía da audiencias públicas, los martes y jueves, con el objetivo de atender y resolver las necesidades de los ciudadanos, pero también de hacerlos partícipes de la toma de decisiones. “Queremos que todos los habitantes de Almoloya de Juárez estén cercanos a su gobierno y que sean ellos quienes juzguen el accionar de sus servidores públicos. La transparencia es parte de la administración pública”, ha repetido en sus giras de trabajo.

Preocupado, pero sobre todo ocupado por la educación, el gobierno municipal se encarga del mantenimiento de las escuelas que así lo han requerido, como la escuela primaria “Profesor Guillermo Ménez Servín”, en la comunidad de San Isidro El Reservado, misma que se benefició con 400 metros cuadrados de impermeabilización.

De igual forma, la escuela primaria “Rafael Ramírez” recibió un tinaco y el jardín de niños “Vietto Va-A” material para la rehabilitación de un aula.

También, se han impartido charlas sobre prevención de las adicciones y prevención de conductas delictivas a más de 180 alumnos de diversas escuelas de Almoloya de Juárez.

En cuanto a tema de salud, 46 mujeres fueron atendidas a través de la unidad móvil de mastografías. Alrededor de 14 mil vacunas se han aplicado en conjunto con el Instituto de Salud del Estado de México; 273 pacientes han recibido atención médica y se han expedido 860 certificados de salud.  Se han realizado 513 aplicaciones de vacunas antirrábicas, 30 donaciones de mascotas y dos adopciones.

Durante la primera jornada de empleo participaron más de 10 empresas que ofertaron diversas vacantes, contratando a decenas de almoloyenses. El Ayuntamiento de Almoloya de Juárez trabaja en conjunto con el ICATI-EDAYO para capacitar a los habitantes del municipio en la cuestión del autoempleo y así generar un ingreso extra para el hogar.

Se está trabajando para las 86 comunidades del municipio, sin importar colores o ideología. Se va a realizar por lo menos una obra prioritaria en cada una de ellas. Este es el objetivo prioritario y están seguros, gobierno municipal y la población de Almoloya de Juárez, de que juntos van a dejar huella en la historia.

Ver también

Esencial la seguridad pública para recuperar paz y tranquilidad: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Firman Toluca y Nezahualcóyotl convenio de colaboración en materia de seguridad pública  Contempla seis vertientes: …