Inicio / Estado de México / Más de 224 mil vacunas aplicó IMSS Edoméx Oriente, en la Tercera Semana Nacional de Salud

Más de 224 mil vacunas aplicó IMSS Edoméx Oriente, en la Tercera Semana Nacional de Salud

·        Se otorgó información con el objetivo de prevenir complicaciones y mortalidad por infecciones respiratorias agudas.

Naucalpan de Juárez, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación México Oriente aplicó más de 224 mil 545 vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Salud 2018.

La cruzada tuvo como objetivo principal la aplicación de la vacuna Triple Viral a todos los menores de 6 y 7 años, con lo que se previenen los casos de sarampión, rubéola y paperas.

De igual manera incrementar el porcentaje de esquema básico de vacunación en los menores de ocho años, así como disminuir las complicaciones graves por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años.

Las dosis de inmunizaciones que se aplicaron en la Delegación son:

  • Más de 158 mil 274 de poliomielitis
  • Alrededor de 21 mil 839 de Virus del Papiloma Humano (VPH)
  • 44 mil 432 de Triple Viral

Además de aplicar las dosis de vacunas, también se distribuyó 176 mil 251 sobres de “Vida Suero Oral”; 217 mil 447 dosis de Vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años de edad; y más de 446 mil 560 frascos de Albendazol a niños y adolescentes; 35 mil 367 dosis de Ácido Fólico a mujeres embarazadas.

Fue importante que las personas acudieran a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con su Cartilla Nacional de Salud a recibir  la vacuna correspondiente y así estar debidamente protegidos y con ello se cumplió con los objetivos de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018.

Ver también

Aprueba IEEM dictámenes para el otorgamiento de incentivos a miembros del SPEN

También se dio cuenta del informe de actividades de las áreas sustantivas del Instituto. Toluca, …