Inicio Municipios Más infraestructura hidráulica para San Felipe del Progreso

Más infraestructura hidráulica para San Felipe del Progreso

0
  • El presidente municipal Alejandro Tenorio entregó cuatro obras de gran impacto que vendrá a optimizar la distribución y abastecimiento de agua.
  • Reconoce el edil capacidad de trabajo de los tres órdenes de gobierno en bien de los sanfelipenses

San Felipe del Progreso, México.- El Gobierno de San Felipe del Progreso en coordinación con la  Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la CAEM entregó infraestructura hidráulica para optimizar la  distribución y abastecimiento de agua para mejorar la calidad de vida de las  familias de El Fresno Nichi, San Miguel la Labor, San Luis Mextepec y Barrio de Tepetitlán.

Al poner en funcionamiento la red de agua potable de la comunidad de El Fresno Nichi, obra que tuvo una inversión de 28 millones de pesos,  el presidente municipal aseguró que con acciones como ésta no sólo se busca abastecer a la población del vital líquido, sino que también se contribuye a prevenir enfermedades causadas por la contaminación; además en el Barrio de Tepetitlán puso en marcha el sistema de agua potable, mismo que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

 “Lo más importante es que estas obras va a permitir atender las necesidades de los habitantes, pero también su crecimiento. Aquí se planteó esta necesidad y nosotros como Gobierno hicimos el compromiso que desde la administración íbamos a modernizar el sistema de agua potable y nuestro Gobierno se basa en el establecimiento de compromisos, pero fundamentalmente en su cumplimiento”, resaltó.

Posteriormente el Ejecutivo municipal, entrego el drenaje sanitario de San Miguel la Labor y San Antonio Mextepec, donde se destinó un recurso de 11 y 10 millones de pesos, respectivamente.

En esta intensa gira de trabajo en la que estuvo acompañado por Moisés Genaro Hernández  Cruz, director de la  CONAGUA en el Edomex, Alejandro Tenorio, destacó que las 132 comunidades que integran este pueblo mazahua, se han visto beneficiadas con obras y acciones, siendo las localidades más pequeñas las que han contado con más apoyo.

“El progreso del municipio no es sólo tener calles pavimentadas o grandes escuelas, sino que los ciudadanos puedan contar con los servicios básicos en sus domicilios”, puntualizó el edil sanfelipense.