Inicio Estado de México Más universitarios se unirán a la CNCH, UVM y Sedesol firman Convenio...

Más universitarios se unirán a la CNCH, UVM y Sedesol firman Convenio de Colaboración

243
0

Otorgar facilidades a los estudiantes y egresados de la UVM para que puedan participar con la SEDESOL con la prestación del servicio social, prácticas profesionales, asistencia a diplomados, cursos y talleres.

García Cuevas exhortó a la comunidad de la UVM Campus Toluca “a sumarse de forma comprometida e inmediata a las acciones de la Cruzada Nacional Contra del Hambre”.

Toluca, Méx.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México con la finalidad de trabajar conjuntamente y acercar a los estudiantes a la realidad social de nuestro país, firmó un Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Universidad de Valle de México (UVM) Campus Toluca.

Sedesol 19 F2

Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la SEDESOL en el Estado de México, se mostró satisfecho por haber llegado a la etapa de signar dicho convenio, ya que “permitirá crear instrumentos adecuados que normen actividades de trabajo en campo, mismas que se sujetarán al espíritu transformador, tanto en los jóvenes estudiantes como en los egresados universitarios, para romper así con paradigmas en los programas de trabajo”.

García Cuevas exhortó a la comunidad de la UVM Campus Toluca a sumarse de forma comprometida e inmediata a las acciones de la Cruzada Nacional Contra del Hambre, como ya lo han hecho otras 19 Instituciones Educativas de Nivel Superior tanto públicas como privadas y mostrar la solidaridad con aquellos que menos tienen, es decir, “los pobres de los pobres que sufren de las carencias alimentarias, de servicios básicos y calidad de la vivienda, educativas, entre otras, enmarcadas en los conceptos de la pobreza multidimensional y que laceran a miles de mexicanos”.

Al intervenir, el Mtro. Carlos Muñoz Suástegui, Rector de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Toluca, señaló la importancia que reviste la suscripción del convenio que tiene por objeto primordial el “otorgar facilidades a sus estudiantes y egresados para que puedan participar con la SEDESOL al prestar su servicio social o realizar sus prácticas profesionales.”

Sedesol 19 F3

Además Muñoz Suástegui reconoció que la propia misión y los altos valores de esa casa de estudios los hace “por siempre responsables de lo que se ha cultivado”, fortaleciendo con ello su formación académica y profesional de la comunidad universitaria de la UVM Campus Toluca.

Dicho convenio fue firmado ante la distinguida presencia de Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, del Mtro. Carlos Muñoz Suástegui, Rector de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Toluca, de la Dra. Cecilia Rodríguez Dorantes, Directora de Investigación y Profesionalización del Instituto Nacional de Desarrollo Social, en representación de la titular del INDESOL, María Angélica Luna Parra y Trejo; y rubricado como testigos del acto por la Mtra. Analine Calápiz González, Directora de Vinculación y Extensión de la UVM; de Ana Mónica Samperio, Coordinadora de Coinversión Social y por Roberto Jardón Hernández, titular de Unidad de Asuntos Jurídicos, estos últimos de la Delegación Federal de la SEDESOL en el Edomex.

Deja un comentario