Mediante operativo Metepec llevará mensaje de “Conduce sin alcohol”

    0

    Por Alfonso Hernández González

    Derivado de que  durante las fiestas decembrinas suelen darse percances viales a causa de manejar bajo los efectos del alcohol, el municipio de Metepec estará reforzando el operativo de alcoholemia en las principales rutas que cruzan por la demarcación.

    operativo-n-1201-f2

    El alcalde, David López Cárdenas informó que desde el pasado 18 de noviembre, se comenzó con este operativo de manera itinerante, sin embargo todo este diciembre y los primeros días del próximo año, se estará llevando el mensaje a la población de “Conduce sin alcohol” a manera de prevención, especialmente durante las fechas más emblemáticas del mes, como el día de la virgen, las posadas, navidad y año nuevo.

    En este sentido, precisó que como cada año se hará un reforzamiento de la presencia de elementos policiacos en las vialidades de Metepec y las zonas donde colinda el territorio del pueblo mágico.

    operativo-n-1201-f3

    Dentro de este mensaje “conduce sin alcohol” el alcalde indicó que el llamado es para que la ciudadanía tome las precauciones necesarias para así poder disfrutar de las fiestas de fin de año, donde remarcó, el problema no es beber, sino combinar esta acción con la gran responsabilidad que implica estar detrás de un volante.

    Por lo anterior, dijo, sería muy importante que aquellas personas que le apuesten a salir de fiesta, usen  las alternativas para no ponerse y poner en riesgo a terceros, como lo es la designación de un conductor responsable, o bien, que haga uso de algún vehículo del transporte público.