Inicio Municipios Medio Ambiente de Toluca alcanza resultados históricos: COMPROBIDES

Medio Ambiente de Toluca alcanza resultados históricos: COMPROBIDES

313
0

Toluca, Estado de México.- Las cifras y logros que ha alcanzado la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca pueden considerarse históricos, reconocieron integrantes del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES) durante su cuarta sesión ordinaria.

En el Salón de Cabildos de la capital, la directora general de Medio Ambiente y secretaria técnica de COMPROBIDES, Ana Margarita Romo Ortega, hizo un breve resumen de los resultados de la Agenda Ambiental 2019, donde resaltó la realización del Foro Internacional sobre la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, la instalación del Fotobiorreactor, la implementación del Índice de Biodiversidad Urbana (IBU) y la prohibición de bolsas pláticas de un solo uso.

Incluyó también la plantación de 1 millón 300 mil árboles, iniciativa por la que Toluca recibió el Premio ICLEI, las más de 28 mil esterilizaciones de mascotas y la implementación del Operativo de Contingencia Ambiental, entre otras acciones impulsadas por la dependencia municipal.

Por su parte, el presidente del Consejo, Francisco Mejía Alonso, resaltó que los resultados no son obra de la casualidad, pues la dependencia local cuenta con un equipo de expertos, profesionistas y profesionales en la temática ambiental, por lo que es posible obtener logros como los mencionados.

Dentro de la sesión se tomó protesta al presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, como vocal del Consejo.