Inicio Estado de México Mejora Edoméx instalaciones de 28 centros de Bienestar Animal

Mejora Edoméx instalaciones de 28 centros de Bienestar Animal

222
0
  • Tendrán cámaras de video vigilancia
  • Promoverán la tenencia responsable, esterilización y adopción de mascotas en situación de calle.

Toluca, México.- El Gobierno del Estado de México, en coordinación con gobiernos municipales, trabaja en la ampliación y remodelación de 28 Centros de Bienestar Animal, que permitirán mejorar los servicios, garantizar un trato adecuado a las mascotas y disminuir los animales en situación de calle.

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), Miguel Ángel Ordóñez Rayón informó que además los Centros de Bienestar Animal contarán con cámaras de video vigilancia que supervisarán el interior y exterior de los espacios para evitar prácticas prohibidas, maltrato físico y el abandono de animales vivos o muertos en estos espacios.

“Los municipios tendrán a su cargo la operación y personal de la COPRISEM habrá de supervisar los servicios y verificar que la norma federal de protección animal NOM 033 sea totalmente respetada. Hemos tenido muchos avances en la materia como la eliminación del sacrificio por electrocución” comentó.

Ordóñez Rayón añadió que otro objetivo de los Centros de Bienestar Animal es promover la adopción animal para evitar la sobrepoblación de caninos y felinos en las calles y procurar la sanidad animal.

“Verificaremos también que para la aplicación de barbitúricos o medicamentos en caso necesario de sacrificio, el personal agote todas las instancias. Los animales deberán estar en observación, comprobarles su agresividad o alta peligrosidad si mordió alguna persona, si fue atropellado y si su estado de salud es sumamente delicado” añadió.

Algunos de los municipios que contarán con las cámaras y mejorarán su infraestructura son Ecatepec, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco, Nezahualcóyotl, Texcoco, Toluca, Tlalnepantla, Zinacantepec, Atlacomulco, Coyotepec, entre otros.