- Inaugura alcalde Fernando Zamora Morales calle La Noria efectuada por faena comunitaria
- Esta calle era un lodazal que ni se imaginan: Teresa González
Toluca, México.- “Los vecinos y yo, ya podremos pasar con mayor confianza, antes se hacía tremendo lodazal que no se imaginan, hoy la calle se ve mejor y por supuesto caminamos sin temor a caernos” comentó Teresa González Piña, quien a sus 70 años de edad, se dice feliz de ver el lugar por donde transita totalmente cambiado.
Lo comentó luego de que el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, cortara el listón inaugural de la calle La Noria, en la subdelegación Buenavista 2, realizada con el programa de “Faenas Comunitarias”, a través del cual la población aporta la mano de obra y el gobierno municipal estudios técnicos, maquinaria y material.
Con muestras de agradecimiento, las familias beneficiadas por la pavimentación recibieron a Zamora Morales, quien recordó que este esquema de trabajo nació para dar respuesta a las necesidades de la población, «aunque los vecinos agradecen, es el gobierno municipal el que debe decir: ¡Gracias!, porque ponen lo más valioso que es la mano de obra, es un acto de colaboración mutua que ha beneficiado a miles de familias de Toluca».
Asimismo, escuchó y atendió peticiones de la comunidad, en materia de alumbrado público, pavimentación de calles, seguridad, servicio de agua potable y pintura de fachadas, entre otras.
De acuerdo con información de la Dirección de Obra Pública los trabajos conectan las calles Industria Automotriz y Miguel Hidalgo, por lo que es un paso importante para familias, trabajadores y estudiantes del lugar. Se pavimentó una superficie de 1, 265m2 con concreto hidráulico, donde el gobierno municipal aportó 78 toneladas de cemento, 17 carros de arena, 21 de grava, la maquinaria, asesoría y supervisión técnica, mientras que los vecinos participaron con la mano de obra.
A nombre de los beneficiarios y del Comité de Obra, Martha Vázquez Salazar, dijo que de encontrarse antes en malas condiciones, hoy La Noria es una calle digna por donde da gusto transitar, ya que al ser una entrada principal da gusto ver que la comunidad mejora gracias a personas como el alcalde, que son capaces de escuchar y ayudar a los pueblos que están olvidados por ser pequeños.
Acompañaron al primer edil, el cuarto regidor, Ricardo Vega Melgarejo; el sexto regidor, Carlos Alberto Nava Contreras; el octavo regidor, Valente López Velázquez; directores de área, el presidente del Comisariado Ejidal, Antonio Mandujano, autoridades auxiliares, vecinos y beneficiarios.