Inicio Municipios Para mejorar entorno laboral capacitan a directores y subdirectores del Ayuntamiento de...

Para mejorar entorno laboral capacitan a directores y subdirectores del Ayuntamiento de Toluca

0
  • Tercer curso impartido a funcionarios de la administración pública toluqueña
  • Implementan políticas para favorecer el bienestar laboral de los servidores públicos

Toluca, México.- Directores y subdirectores de la administración municipal, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, asistieron al tercer curso impartido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, como parte del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET).

Toluca 0796 F2

El coordinador del PRONABET, Jorge Gutiérrez Siles, expresó su reconocimiento al gobierno de Toluca por ser el primer municipio en asumir el compromiso de atender la procuración del bienestar emocional así como de los factores psicosociales en el trabajo, y sobre todo, “es de reconocer que sea el propio gobierno municipal quien busca sensibilizar a sus directores y subdirectores con la finalidad de lograr alianzas con todos los niveles y generar buenas condiciones en su áreas”.

Gutiérrez Siles explicó que el PRONABET tiene seis pilares fundamentales: Entornos organizacionales favorables y libres de violencia laboral, Factores psicosociales en el trabajo, Bienestar emocional en el lugar de trabajo, Apoyo en la etapa de pre-retiro laboral y fomento del ahorro en la población joven, Acompañamiento a trabajadores como diagnóstico clínico emocional en el trabajo y Desarrollo humano en el trabajo.

Toluca 0796 F3

Acompañado por la presidenta del DIF Toluca, Yolanda Rosales Gómez, quien asistió en representación del alcalde Fernando Zamora Morales, el secretario del Gabinete, Justo Núñez Skinfill, precisó que el H. Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con el gobierno federal para que los servidores públicos cuenten con los espacios y las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus funciones.