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Mercado de Productores: pacto entre consumidores y productores por una economía solidaria

  • El Mercado de Productores estará instalado en el Zócalo de la Ciudad de México del sábado 12 al martes 15 de mayo, con un horario de atención de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Ciudad de México.- Por segunda vez el Mercado de Productores se instala en el Zócalo de la capital de la República, ahora con la participación de 170 productoras y productores, que conjunto a otras iniciativas de cadenas cortas agroalimentarias como el Mercado Alternativo de Tlalpan, Mercado El 100, Foro Tianguis Alternativo, el Mercado Huitzil y el Mercado Bosque de Agua, ofrecen productos frescos y sanos.

“Para lograr un sistema alimentario urbano sostenible se requiere de un pacto entre consumidores urbanos y productores rurales para comprar los productos cultivados cerca de la ciudad y tener una economía solidaria”, afirmó Crispim Moreira, Representante de la Oficina de Asociación y Enlace en México de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante la inauguración del evento.

“Necesitamos la solidaridad de los consumidores para comprar directamente a los productores. Este Mercado de Productores es una iniciativa que apunta a lograr un sistema agroalimentario urbano sostenible en la Ciudad de México”, expuso Moreira.

La Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, explicó que los productos que se venden en el Mercado de Productores son totalmente sanos y producidos en la Ciudad de México.

“Muchos de los servicios ambientales que necesitamos en la zona urbana se produce por el trabajo que se hace en el campo, tenemos que estarles muy agradecidos, y una manera de agradecerles es haciendo el mandado este fin de semana en el Zócalo”, manifestó la Titular de SEDEREC.

El  Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México calificó al mercado como una excelente iniciativa que permite dar a los productores una vitrina para que expongan sus productos y una solución para el problema de una comercialización directa con los consumidores.

El  Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), expuso que hoy en día el mundo exige que en los centros urbanos se consuman alimentos que estén más cerca.

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