Inicio Municipios Metepec, modelo para México y América Latina: OCDE

Metepec, modelo para México y América Latina: OCDE

305
0
Metepec
El SARE ahora también atiende por Internet
  • Metepec se convierte en el primer municipio de Latinoamérica en tener un catálogo de trámites y servicios en línea con estándares propuestos por la OCDE.
  • El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) ahora también atiende por Internet.

Metepec, México.- Como parte del permanente trabajo en materia de Mejora Regulatoria, el gobierno de Metepec presentó la versión en línea del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y el micrositio denominado Registro Municipal de Trámites y Servicios, lo que convierte al municipio en el primero de América Latina con una oferta digital de esta cobertura.

Estos dos nuevos portales, ubicados en el sitio oficial del Ayuntamiento, www.metepec.gob.mx, buscan estimular nuevas inversiones y vincular a la administración pública con un mayor número de ciudadanos, como resultado de la colaboración que el gobierno de Metepec ha mantenido con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló el presidente municipal por Ministerio de Ley, en conferencia de prensa.

Al respecto, Manuel Gerardo Flores, economista senior de la División de Política Regulatoria de la OCDE, afirmó que “el propósito es que este portal trascienda a la actual administración municipal y se convierta en un modelo ejemplar para el país y América Latina”.

La directora de Innovación Gubernamental de Metepec, informó que el Registro Municipal de Trámites y Servicios es una nueva plataforma en la que el gobierno presenta su catálogo de servicios en un solo sitio de manera fácil y amigable para que cualquier ciudadano pueda hacer uso de los más de 150 servicios enlistados por eventos de vida, navegando de forma ágil, eficiente y accesible.

“Desde el inicio de esta administración el gobierno de Metepec ha tenido una agenda digital claramente dirigida a la simplificación y transparencia de sus servicios, como parte de la política 100% Honesto 100% Metepec, buscando siempre el ‘cómo sí’ y eliminando todo lo que estorba para incentivar la actividad económica”, expuso la directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico del municipio.

Agregó que la versión online del SARE, es un servicio que el gobierno de Metepec ofrece ya en oficinas y que ahora se pone al alcance de cualquier ciudadano que cuente con una conexión a Internet desde cualquier lugar del mundo. A partir de hoy, los inversionistas interesados en abrir una empresa de bajo impacto pueden hacerlo en 72 horas.

Para fortalecer y sustentar estas acciones, el Ayuntamiento de Metepec, en sesión ordinaria de Cabildo, aprobó hoy el informe 2014 y el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2015 del gobierno municipal.

Trámites y servicios en tres clicks

Registro Municipal de Trámites y Servicios

1.- Ir a www.metepec.gob.mx

2.- Buscar el banner que dice Registro Municipal de Trámites y Servicios y dar click ahí

3.- Elegir el trámite en el catálogo diseñado por eventos de vida.

Abrir una empresa en tres clicks

Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)

1.- Ir a www.metepec.gob.mx

2.- Buscar el banner que dice Trámites en Línea

3.- Dar click en el banner que dice SARE

Deja un comentario