Inicio Nacional México cuenta con las potencialidades para desarrollarse, crecer y modernizarse: Gustavo Cárdenas...

México cuenta con las potencialidades para desarrollarse, crecer y modernizarse: Gustavo Cárdenas Monroy

452
0
  • Lo prioritario es dar bienestar a las familias mexicanas.
  • El Presidente Peña Nieto se atrevió a mover a México y de ahí sus reformas transformadoras.
  • Asistió con la representación del titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, a la entrega de reconocimientos a arquitectos e ingenieros.

Ciudad de México, D.F.- México cuenta con recursos naturales suficientes para tener un desarrollo sostenido que permita el crecimiento urbano y económico que asegure el bienestar y la tranquilidad de las familias mexicanas, que son la prioridad del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy, quien puntualizó que hay una gran vocación de servir a este país.

Al asistir con la representación del titular de dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, a la ceremonia en la se entregaron medallas y reconocimientos a destacados arquitectos e ingenieros, Cárdenas Monroy resaltó la manera en que el primer mandatario ha puesto en movimiento a México con reformas estructurales y profundas que serán detonante de la modernización del país.

GCM PBA F2

En el evento organizado por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México que preside Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, recibieron medallas y veneras como asociados eméritos Xavier Cortés Rocha, Joaquín Álvarez Ordoñez, Javier Sordo Madaleno Bringas y Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Sedatu.

Durante el acto que se efectuó en la Sala Manuel M: Ponce del Palacio de Bellas Artes, aludió los importantes anuncios hechos por el Ejecutivo Federal para  promocionar a la nación, para garantizar un dinámico desarrollo urbano y metropolitano armónico, ordenado, y de manera destacada en lo que hace a la construcción del nuevo aeropuerto internacional capitalino, que será una de las grandes obras de este gobierno que se ha atrevido a cambiar.

Aseveró que en esta gran empresa por el progreso de México, es fundamental la participación de los profesionales, de los arquitectos, de los que, recordó, ha recibido los mejores consejos, que han resultado vitales para engrandecer a los municipios, a los estados y a la nación entera.

Recordó que tuvo la oportunidad de ser presidente municipal y añadió que en este ejercicio es muy importante contar con ayuda o con el apoyo de quienes tienen los conocimientos para de ahí hacer proyectos que deriven en ciudades que sean funcionales, y en los que se dé satisfacción a las demandas sociales.

Se trata de una tarea conjunta dirigida a ayudar y fortalecer la vida social, el dinamismo y el desarrollo de los municipios con bases sólidas que aseguren el crecimiento sostenido, como lo ha ofrecido el primer mandatario a través de un programa eminente transformador y modernizador.

Citó a manera de ejemplo que a Sedatu, donde se desempeña como Subsecretario, tuvo un gran cambio, toral para precisamente poner orden en los ámbitos territorial, urbano y en vivienda, para que la sociedad tenga a su alcance los mínimos satisfactores.

Este, enfatizó Cárdenas Monroy, es el desarrollo que impulsa el Presidente de la República de tal manera que se dé la orientación correcta a cada municipio, todo ello con un gran compromiso social.

Este es el momento de aprovechar al máximo las potencialidades del país y que los recursos sean debidamente utilizados, lo que seguramente será el detonante de la modernización y el progreso que se ha fijado como metas el Gobierno Federal.

Durante la premiación, cada uno de los galardonados, agradecieron la distinción que les confiere la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, al declararlos Asociados Eméritos la tiempo de realizar comentarios sobre su trayectoria y su compromiso por el desarrollo de nuestro país.

Deja un comentario