Inicio Nacional México entra por la puerta grande a la modernidad con la Reforma...

México entra por la puerta grande a la modernidad con la Reforma en Telecomunicaciones: César Camacho

32
0
  • El presidente del CEN del PRI asistió a la sesión presencial de la ENC, donde sostuvo que las reformas impulsarán el crecimiento económico.
  • Rosario Robles, titular de Sedesol, aseguró que la política social de nueva generación del presidente Peña Nieto, se basa en la participación ciudadana, la inclusión y la igualdad.

Ciudad de México, D.F.- Una vez que el Senado de la República aprobó el dictamen de las leyes secundarias de telecomunicaciones, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, confió en que el próximo martes la Cámara de Diputados hará lo propio, con lo que “México entrará por la puerta grande a la modernidad y a la competencia económica, en beneficio de todos los mexicanos”.

PRI-CEN 324 F2

Durante la tercera sesión presencial de la segunda generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC), afirmó que durante los debates en la cámara alta los legisladores del PRI expusieron los mejores argumentos y ejercieron una acción política uniforme y de unidad.

El PRI, dijo, apoya el dictamen porque con la reforma en la materia los mexicanos dejarán de pagar el servicio de larga distancia nacional a partir del 1 de enero de 2015, tanto en telefonía fija, como móvil, lo que significará un ahorro superior a 19 mil millones de pesos al año para los usuarios en su conjunto.

Además, “ahora podremos consultar el saldo del teléfono sin ningún costo, y el saldo de la tarjeta de prepago no se perderá a los meses, sino que durará por lo menos un año; el trámite de portabilidad de una empresa a otra se hará en menos de 24 horas y los equipos se entregarán desbloqueados, para que puedan ser utilizados por cualquier compañía operadora, no sólo por la que lo vendió”.

PRI-CEN 324 F3

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor añadió que con la concreción de la reforma se establecerá una política de inclusión digital universal, para que en más hogares y en la inmensa mayoría de las: micro, pequeñas y medianas empresas se cuente con acceso a Internet.

Ante la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, mencionó que habrá dos cadenas adicionales de televisión abierta con cobertura nacional, y las difusoras de radio comunitarias podrán recibir parte del gasto publicitario de las entidades de gobierno.

Insistió en que los más beneficiados serán a final de cuentas los usuarios, pues “las telecomunicaciones y la radiodifusión son expresiones de modernidad, de inclusión, de integración y obviamente de crecimiento económico”.

PRI-CEN 324 F6

Ante los alumnos de la ENC del PRI, el líder nacional afirmó que la pobreza y la desigualdad que aún prevalecen en el país “deben no sólo provocarnos indignación y tristeza, sino movernos a la acción, pues la libertad que nos ha costado tanto resulta insuficiente, si no le sumamos el enorme y profundo valor de la igualdad”.

Al referirse a la titular de Desarrollo Social del gobierno federal, el dirigente priista la describió como una persona con una profunda y sólida formación académica, que se ha distinguido por ser eficaz y dijo que en materia de política social “los mexicanos debemos sentirnos en muy buenas manos, porque vamos por buen camino y llegaremos, entonces, a buen destino”.

PRI-CEN 324 F5

En su momento, Robles Berlanga afirmó que la política social  de nueva generación, puesta en marcha por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, no es clientelar ni corporativa, sino basada en la participación ciudadana, la inclusión y la igualdad.

“La política social del gobierno Federal hoy tiene una visión republicana;  deja atrás las dádivas y el asistencialismo; promueve la inclusión productiva y la participación ciudadana, y tiene como eje el territorio, las zonas rurales y urbanas, para combatir la profunda desigualdad y pobreza en que viven millones de mexicanos”, dijo.

La titular de la Sedesol recalcó que “la política de nueva generación del Presidente Enrique Peña Nieto busca desde la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, y un vínculo entre lo económico y lo social, cerrar el círculo intergeneracional de la pobreza”.

Aseguró que ante los 53.3 millones de pobres y 11.7 en condiciones de pobreza extrema alimentaria, donde el decil más rico gana 20 veces más que el más pobre; donde las mujeres, los jóvenes, personas con discapacidad e indígenas enfrentan obstáculos para ejercer plenamente sus derechos, el gobierno de la República ha planteado una profunda reforma social para combatir la pobreza y la desigualdad, en una perspectiva de inclusión social y bienestar.

PRI-CEN 324 F4

En este sentido, destacó las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto como la Hacendaria, Energética, Educativa, Política y la de Telecomunicaciones, que tienen como fin proteger la economía de los que menos tienen, a través de la protección del usuario, la creación de más empleos, la generación de riqueza y la modificación estructural de las condiciones y el entorno en que viven los mexicanos en pobreza.

«Hoy en la política social hay una visión republicana. La República por definición es de iguales y si no hay igualdad no tenemos una República plena, por eso el eje de la igualdad es fundamental en toda la política social que instrumenta el presidente Enrique Peña Nieto, y para llegar a esta República de iguales nos tenemos que plantear la situación que vive el país, que habla no sólo de la pobreza sino de una profunda desigualdad”, enfatizó.

La secretaria Robles Berlanga se refirió al rediseño de los programas sociales, que hoy fortalecen sus acciones en las zonas urbanas, como es el caso de Oportunidades que ha incorporado el elemento productivo para que las familias salgan adelante con su propio esfuerzo y no dependan exclusivamente de las transferencias directas; así como la ampliación de becas hasta el nivel superior para buscar mayor eficiencia terminal y posibilidades de empleo entre los jóvenes.

Subrayó que se trata de un esfuerzo de inclusión y coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, y destacó los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que ya garantiza alimentación suficiente y nutritiva para 3.5 millones de mexicanos en condiciones de pobreza y carencia alimentaria, y que al 2015 habrá cumplido con los siete millones de personas que se tiene como población objetivo.

“Hoy tenemos una política social con enfoque de derechos no una política clientelar, una política que hace efectivos los derechos a la alimentación, salud, educación, seguridad social. Con la fuerza del Estado hoy construimos una ciudadanía más fuerte”, concluyó la secretaria Rosario Robles Berlanga.

Antes, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, compartió con los asistentes al auditorio “Plutarco Elías Calles” de la dese priista sus experiencias como política y como defensora de las causas de ese sector que representa más del 50 por ciento de la población del país.

La funcionaria llamó a terminar con el estereotipo de que las mujeres no son aptas para participar en política, pero al mismo tiempo destacó que, por primera vez, en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se incluyeron importantes políticas con perspectiva de género.

Llamó a los futuros políticos priistas a tener siempre en cuenta a las mujeres y a  atacar de raíz la discriminación, la desigualdad y la violencia de las que muchas de ellas son objeto.

Al evento asistieron los secretarios de Organización y de Vinculación con la Sociedad Civil, José Encarnación Alfaro y Laura Elena Herrejón, respectivamente; la presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas, Diva Gastélum Bajo, y el presidente y la secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Guillermo Deloya y Dunia Ludlow, entre otros destacados priistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí