Inicio Internacional México, segundo país del mundo en Turismo Médico

México, segundo país del mundo en Turismo Médico

8
0
  • Ya existen en nuestro país destinos especializados, donde se unen prestadores de servicios turísticos y de atención médica de alta calidad para atender especialidades diversas, como Gastroenterología, Cirugía General y Oncología.

Toluca, México.- México es el segundo país del mundo en el rubro de Turismo Médico, aseguró en la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, el representante de MedPort, desarrolladora de destinos médicos en México, Jorge Amaya, quien puntualizó que esta actividad puede convertirse en el próximo detonador de desarrollo local de las regiones.

UAEM 271 F4

Al dictar en la UAEM, la ponencia “Todo lo que necesito saber sobre turismo antes de graduarme”, el especialista manifestó que el Turismo Médico es un rubro nuevo en el país; ha experimentado un crecimiento significativo en los recientes cinco años y las proyecciones indican un incremento vigoroso en la próxima década.

Ante alumnos, académicos e investigadores de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Amaya opinó que este es un nuevo e importante campo de trabajo para los futuros profesionales del Turismo.

UAEM 271 F2

Aseguró que muchos países, regiones y ciudades de América Latina ya están desarrollando, fortaleciendo y promoviendo una serie de iniciativas, tanto públicas como privadas, que les permitan participar activa y exitosamente en este ramo; entre las naciones enfocadas en esta actividad, refirió, destacan Argentina, Cuba, Brasil, Chile y en la actualidad, México.

El especialista dijo que ya existen en nuestro país destinos especializados, donde se unen prestadores de servicios turísticos y de atención médica de alta calidad para atender especialidades diversas, como Gastroenterología, Cirugía General y Oncología; algunas ciudades donde se impulsa este nuevo fenómeno turístico son: el Distrito Federal, Monterrey, Chihuahua, Sonora y León.

UAEM 271 F3

Estos lugares, afirmó, además de brindar servicios médicos altamente calificados, cuentan con las mejores condiciones climáticas para una recuperación total, lo cual analizado desde la perspectiva turística, se convierte en un factor de desarrollo local-global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here