Inicio Nacional Modernización del campo consolidará el éxito de México: César Camacho

Modernización del campo consolidará el éxito de México: César Camacho

204
0
César Camacho Quiroz
  • Los mexicanos tenemos derecho a una vida armónica donde todos nos respetemos y la prosperidad se quede a vivir entre nosotros, dice.

Veracruz, Veracruz.- El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que es imprescindible la modernización del campo para consolidar a México como una nación exitosa y agregó que en este propósito el presidente Enrique Peña Nieto tiene de su lado el trabajo comprometido de las organizaciones campesinas priistas.

CEN-PRI
César Camacho y Manuel Cota

En el marco de la presentación del libro Centenario de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, del autor Édgar Corzo Sosa, señaló que el tricolor comparte genética con la Confederación Nacional Campesina (CNC), institución que lidera con lealtad, principios y valores a las organizaciones campesinas priistas y sin la cual no podría entenderse el PRI.

“Compartimos origen y, en consecuencia, compartimos destino; tenemos el mismo proyecto e idéntico trayecto. El proyecto es aquel triunfador de julio de 2012 convertido en Plan Nacional de Desarrollo y el trayecto tiene como destino la prosperidad”, mencionó ante la secretaria General del PRI y el dirigente de la CNC, Ivonne Ortega Pacheco y Manuel Cota Jiménez, respectivamente.

CNC
Manuel Cota, César Camacho e Ivonne Ortega

En el Teatro “Francisco Javier Clavijero” del puerto de Veracruz y a 100 años de la promulgación de la Ley Agraria, César Camacho indicó que si bien, hay retos en el sector, un trabajo político realizado en equipo y en concordia llevará a la auténtica transformación del campo mexicano y a generar las condiciones para que México viva en paz.

“Ante la corrupción, la transparencia; ante la impunidad, la justicia; ante la violencia, la paz, porque no estamos dispuestos a padecer la vida como comunidad, tenemos derecho a una vida en armonía en donde todos nos respetemos y la prosperidad se quede a vivir entre nosotros”, enfatizó.

El dirigente nacional del PRI refrendó el compromiso de este instituto político con un proyecto de largo plazo para el sector agropecuario que privilegie el manejo racional y sustentable de los recursos naturales y a impulsar acciones que democraticen la productividad rural.

“Con un campo transformado gana México y ganamos los mexicanos, la victoria por la que vamos no es para el ensimismamiento político de ninguna organización, sino para consolidar y enraizar el proyecto político triunfador que antes que en el PRI, por supuesto, está pensando en México”, destacó.

César Camacho puntualizó que 2015 es un año para lograr una mayor prosperidad y subrayó que las repercusiones de las reformas en telecomunicaciones y en materia energética tienen ya sus primeros resultados en el abaratamiento del uso de telefonía y en la protección de la economía de los mexicanos.

En torno al Centenario de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, César Camacho refirió que la obra adquiere mayor importancia en un tiempo donde es necesario generar espacios para la reflexión a través de la cultura para abrevar del conocimiento de otros, a fin de continuar con la transformación nacional.

“El libro tiene que ver con el ejercicio de una vocación original del PRI: la política, que en su más amplia acepción no se puede quedar en lo político-electoral, también tiene que ver con cultura democrática y con conocimientos para servir mejor”, abundó, en la presentación de la obra que fue moderada por la directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, Petra Armenta Ramírez.

El presidente del CEN del PRI reconoció el riguroso trabajo académico con el que Édgar Corzo Sosa elaboró el libro y la sensibilidad que ha tenido a lo largo de su trayectoria profesional para tratar “los asuntos que le importan a la comunidad”.

En su oportunidad el autor del texto y el director general del Colegio Veracruzano, Eugenio Vázquez, reconocieron la vocación que ha tenido la dirigencia de César Camacho e Ivonne Ortega para impulsar proyectos literarios de diversas temáticas.

Al recinto asistió el coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación del CEN del PRI, Jesús Rivero Covarrubias, además de otros destacados priistas de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí