Inicio Municipios MORENA cambia el esparcimiento de los habitantes de Texcoco por violencia

MORENA cambia el esparcimiento de los habitantes de Texcoco por violencia

200
0
  • Higinio Martínez Miranda reprime a habitantes de Texcoco.

Texcoco, México.- Integrantes de la asociación civil Acolmixtli Acolhúa intentaron instalar en la comunidad de Huexotla albercas portátiles, con el fin de que los niños de la localidad, pudieran pasar un rato de diversión; al instalar el equipo fueron irrumpidos por miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes mediante amenazas y agresiones se opusieron a que este evento se llevará a cabo.

Los organizadores de la comunidad decidieron cambiar el punto de instalación y, así evitar caer en las provocación de los morenistas, los vecinos salieron de sus hogares para repudiar las acciones de los agresores, quienes se dijeron ser mandados por el propio Higinio Martínez, candidato a la presidencia municipal de Texcoco para no dejar que los niños disfrutaran de esta actividad.

Este acontecimiento se suma a una serie de represiones a las que ha estado expuesta la asociación civil y cada uno de los organizadores de la demarcación, acciones que organiza la administración actual como por parte de la encomienda que tiene de acabar con la oposición real que representa la asociación civil para las próximas elecciones municipales, denunció Carmen Velázquez Martínez, presidenta de Acolmixtli Acolhúa.

Antorcha 1608 F1

Además denunció que ya son varios hechos de intimidación contra los miembros de su asociación y que mientras más se acercan los próximos comicios electorales, más se acrecientan los actos delictivos en contra de los simpatizantes de Acolhúa, esto debido a la represión – por órdenes de Higinio- de los policías en contra de sus adheridos; la líder social expresó que estos hechos no impedirán, que continúen cumpliendo fielmente con los estatutos de su organización, que es llevar bienestar a las familias texcocanas.

La presidenta de la asociación responsabilizó a la actual administración de los daños físicos y morales que ha causado a los detenidos y los que puedan ocurrir. Subrayó que no permitirán más agresiones contra los integrantes de la asociación civil.

Deja un comentario