Inicio Municipios MORENA ¡Tiene un as bajo la manga!

MORENA ¡Tiene un as bajo la manga!

1316
0

Por: Josafat Sánchez

Metepec, México.- Ante el inminente agrupamiento de las principales fuerzas políticas en el Estado de México, MORENA tiene una importante tarea que realizar en la selección de sus candidatos. Durante meses, hemos visto en medios los esfuerzos por caerle bien a la gente del virtual candidato del PAN del PRI y el PRD, Fernando Flores y la que se aferra a la silla de Metepec, Gabriela Gamboa.

Esta última, no está respaldada por MORENA que acusa, que fue la imposición de negociaciones que desprestigian el trabajo y los avances de la Cuarta Transformación, los que la mantienen vigente en la política municipal.

Pero al parecer los dirigentes de dicho partido están haciendo su tarea y ya le dieron el visto bueno a una persona que si es de Metepec y que si tiene recorrido un largo camino de asistencia social y labor altruista en el Estado de México. Luis Alberto Valdez Ayala.

El empresario preside  “Unidos Hacemos México”, que ha tenido actividad en municipios del Valle de Toluca, así como del oriente y sur del estado, como Ecatepec, Tlalnepantla, Calimaya, Chapultepec, San Mateo Atenco,  Atizapán de Zaragoza, entre otros, y muy recientemente en su natal Metepec.

Esto desde luego no le viene bien a los planes de la alianza Sí Por México, pues la única plataforma política que podría detener su avance para tomar la alcaldía, era la de MORENA, pero teniendo como abanderada a la actual presidenta las encuestas no le pintaban nada bien a la 4T en el Estado de México, que estaría perdiendo un importante bastión político y vecino además de la capital mexiquense.

Es posible que MORENA tenga este as bajo la manga pues al confirmarse su participación igualaría en muchos aspectos la competencia con el empresario Fernando Flores que viene impulsado por las altas esferas del PAN y del PRI.