Inicio / CDMX / Movimiento Antorchista anuncia festejos por 45 Aniversario

Movimiento Antorchista anuncia festejos por 45 Aniversario

  • El Regional Norte, con sede en San Luis Potosí, abre los festejos reuniendo a 100 mil militantes.
  • EL 45 Aniversario de Antorcha será un grito de protesta contra la desigualdad e injusticia sociales.

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista Nacional anunció su 45 Aniversario, motivo por el cual reunirá en diversas concentraciones multitudinarias en el país a más de 500 mil mexicanos. San Luis Potosí, sede del Regional Norte, será el estado donde se realizará el primer evento político-cultural el próximo 11 de agosto, se prevé una reunión de más de 100 mil antorchistas en el estadio “Alfonso Lastras”.

En este 2019, la Organización política que surgió en 1974 en el municipio de Tecomatlán, Puebla, cumple 45 años de luchar contra la pobreza en México; de educar y organizar a los sectores más desprotegidos de nuestro país con el firme objetivo de cambiar el rumbo y destino de México, repartiendo de manera más justa y equitativa la riqueza nacional.

Antorcha emergió por iniciativa de un grupo de 30 mexicanos, campesinos y profesionistas entre los que destacó la presencia del Ing. Aquiles Córdova Morán, a 45 años de existencia, Antorcha se ha convertido en la organización más grande, mejor estructura y unida en la historia contemporánea de México, capaz de movilizar a una parte muy importante de mexicanos, pues cuenta con una estructura sólida, con activistas y militantes que han entendido la necesidad urgente de un cambio en la política de nuestro país y que ha logrado educar y convencer a cientos de miles de obreros, campesinos, colonos, amas de casas, estudiantes, profesionistas, que hoy militan en las filas antorchistas.

Ante los nuevos retos que plantea la realidad política y económica de México y bajo un gobierno sin rumbo ni claridad para gobernar y dirigir los destinos del país, la organización de las clases trabajadoras es más urgente y necesaria. El festejo del 45 Aniversario de Antorcha será un grito de protesta contra la desigualdad e injusticia sociales y demostrará que la unidad y fuerza del pueblo mexicano y lucha por el poder político son la opción para la conquista de una vida mejor, “México espera su verdadera transformación, Antorcha convoca a lograrla”, afirmó recientemente Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del antorchismo.

“Antorcha propondrá, una vez más, al país las medidas políticas y económicas para combatir la pobreza y la desigualdad económica que consisten en cuatro ejes fundamentales: una política fiscal progresiva, en la que paguen más impuestos los más ricos, reorientación del gasto hacia las clases trabajadoras para que tengan servicios completos y de buena calidad, empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar y salarios bien remunerados, para que las familias obtengan una vida mejor”, añadió.

En los diferentes eventos que desarrollará el Movimiento Antorchista contará con la participación de su Comité Ejecutivo y de la Dirección Nacional en pleno, así como de su secretario general, el ingeniero Aquiles Córdova Morán. Con la participación de miles de antorchistas, exigirán respeto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que en los primeros meses de su gobierno ha acusado y calumniado sin pruebas a la agrupación política.

Bajo este contexto, el Movimiento Antorchista Nacional presenta el logo oficial como la inauguración de los festejos del 45 Aniversario, al mismo tiempo, invita al público en general para quien lo desee pueda asistir y sumarse a las filas de la Organización de los Pobres de México.

Ver también

Queremos obras no dinero, es el clamor y exigencia de Antorcha

La lucha continuará para que no haya más recortes presupuestales que afecten el desarrollo de …