Inicio / Municipios / Movimiento Antorchista apoya a campo mexiquense con entrega de fertilizante subsidiado

Movimiento Antorchista apoya a campo mexiquense con entrega de fertilizante subsidiado

En Zumpahuacán, beneficiadas 600 familias

Poco más de cuatrocientos campesinos se dieron cita en la cabecera municipal de Zumpahuacán, para recibir el fertilizante subsidiado que gestionaron junto con el Movimiento Antorchista ante el gobierno del Estado de México, insumo que representa la obtención de un mejor producto para este ciclo agrícola.

Juan Pedro Martínez Soto, comisionado del Frente Campesino en el Estado, Saúl Alva Sánchez, líder político en Zumpahuacán, así como plenos y parte del comité seccional, entregaron 400 toneladas de fertilizantes DAP, Urea, Súper simple, Fosfonitrato, por mencionar algunos, beneficiando a 600 familias campesinas de muy bajos recursos que dependen del campo para vivir.

Martínez Soto, también dirigente antorchista en la región Tierra Caliente-sur, señaló que la entrega del fertilizante fue resultado de la lucha emprendida por los campesinos al ser constantes con las gestiones y lucha social que encabeza el Movimiento Antorchista para apoyar a la clase más trabajadora, pero más olvidada por las tres órdenes de gobierno.

En este contexto, Saúl Alva invitó a los beneficiarios a seguir gestionando recursos para el bien del campo y de sus familias. Les pidió estar pendientes al llamado de la organización y trabajar hombro con hombro como hasta ahora, asimismo, a seguir sumando a más personas al proyecto de crecimiento para que cada vez más personas se vean favorecidas.

Cabe destacar que el fertilizante subsidiado fue entregado a campesinos de las comunidades: colonia El Zapote, Ahuatzingo, Santa Cruz Atempa, Guadalupe Tlapizalco San Antonio Guadalupe, cabecera municipal, entre otras localidades que conforman el municipio de Zumpahuacán.

Beneficiados más de 1,617 campesinos en Villa del Carbón

Continúa la entrega de fertilizante subsidiado en Villa del Carbón, en donde más de 1,617 campesinos incrementarán sus cosechas con las 906 toneladas de abono que gestionó el Movimiento Antorchista, esto es prueba de que el pueblo debe confiar en su propia organización, en que solo unidos tenemos la fuerza para defender nuestros derechos en pro de mejorar las condiciones de vida del mismo pueblo, indicó el dirigente social, Héctor Javier Álvarez Ortiz, al señalar también que con esa misma fuerza promueven que todo mundo tenga trabajo, sueldos bien remunerados, una política fiscal equitativa y que el gobierno construya infraestructura social en las comunidades populares.

Para hacer lo anterior -expresó- hay que incrementar la fuerza de la organización, para eso hay que abrirle los ojos a toda la gente, y eso no es difícil ante tanta injusticia que hay en el país ocasionada por la política neoliberal que esgrime el gobierno federal al desaparecer el Ramo 23 y el programa Prospera, proyectos que paliaban los estragos de la pobreza en el pueblo, además más gente está desencantada del gobierno morenista por los recortes a la Secretaría de Salud y a otras dependencias.

Hay que enseñarle a la gente que si todos nos unimos, organizamos y politizamos, nos convertiremos en una fuerza capaz de decidir el futuro del país, hoy luchamos por mejores condiciones de vida como fertilizante y obras sociales. Hoy, mañana y siempre, por un país fuerte, poderoso y sustentable en donde todo mundo tenga trabajo, educación, recreación y salud. Solo el pueblo puede cambiar el modelo económico por otro más equitativo y justo, enunció el dirigente social.

Más de 10 comunidades beneficiadas en Jilotepec

Como desde hace diez años el Movimiento Antorchista continúa entregando fertilizante; apoyo que beneficia al campo y a los agricultores de escasos recursos.

Pedro Álvarez Martínez, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Jilotepec, explicó que este insumo es resultado del esfuerzo conjunto de campesinos en todo el Estado de México. A quienes agradeció su respaldo y confianza en el proyecto de Antorcha Campesina, organización que diariamente trabaja concientizando a la ciudadanía para construir un proyecto que vele por los intereses de los más necesitados.

El dirigente señaló que Antorcha trabaja diariamente con la finalidad de apoyar a las familias que menos tienen gestionando diversas obras y servicios. Explicó que en el Estado de México hace diez años que se entrega fertilizante a los campesinos y se continuará haciendo; por lo que exhortó a los asistentes a continuar con el crecimiento de la organización, explicando a familiares, conocidos y amigos que el Movimiento Antorchista es confiable y certero.

Cabe señalar que las comunidades beneficiadas con este insumo son; Calpulalpan, Agua Escondida, Aldama, Canalejas, Buena Vista, San Miguel de la Victoria, La Huaracha, San Martin Dexcani Bajo, Tuchicuitlapilco, Dedeni Dolores y San Lorenzo Nenamicoyan, entre otras.

Entrega Antorcha 450 toneladas más a campesinos de Tenancingo

En beneficio del campo mexiquense, el Movimiento Antorchista de la región Tierra Caliente-sur del Estado de México, hizo la entrega de 450 toneladas de fertilizante subsidiado, favoreciendo a 400 pequeños productores de maíz, frijol, flores, entre otros productos que aquí se cultivan.

Ante los beneficiados, Saúl Alva Sánchez, líder antorchista en Tenancingo explicó que dicho logro fue resultado de la lucha social de miles de campesinos adheridos al Movimiento Antorchista, la cual realizaron para que el gobierno estatal otorgará el subsidio al fertilizante que ha gestionado la organización desde hace ya 8 años, con el cual, asegura la actividad agrícola que es predominante en las zonas campesinas mexiquenses y que además, es el sostén de miles de familias dedicadas al campo.

“Es muy importante el fertilizante para la mejora de la producción de maíz, frijol, incluso hasta de algunas flores como la rosa, frutos y legumbres, es por ello que el día de hoy hicimos entrega del insumo agrícola a campesinos de escasos recursos de comunidades como: Santana, El Zarco, Tepoxtepec, Guadalupe Victoria, Tecomatlán, San Pedro, San Juan Xochiaca, El Zarco, San Martín, San Nicolás, Santo Desierto, San José Chalmita, San Isidro, entre otras, para que sea aplicado a sus parcelas mejorando así su productividad”.

Así mismo, el líder agradeció el apoyo y respaldo de su organización por llevar a cabo esta entrega que Por otro lado a don Luis Agüero, proveniente de San Pedro Ejido Tecomatlán le tocaron 9 bultos de fertilizante para aplicarlos a sus parcelas de maíz, frijol y tomate. “Este apoyo es muy valioso porque muchas veces no podemos adquirir el abono a precio normal. Yo llevo organizado con Antorcha cinco años y desde entonces, no nos ha faltado el fertilizante fruto de la gestión que hace el Movimiento Antorchista cada año a favor de nosotros, los campesinos del Estado de México”.

Ver también

Infraestructura educativa, principal prioridad de Luis Maya Doro

Almoloya de Juárez, México.- A paso redoblado, Luis Maya Doro, presidente municipal, continuó la supervisión …