- La organización social impulsa tradiciones y convivencia entre las familias
Nicolás Romero, México.- Más de mil 200 niños, acompañados por sus familiares de las colonias Clara Córdova, Granjas Guadalupe, Campestre y Sarabia asistieron al festival de Día de Reyes organizado por el Movimiento Antorchista y el diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz para disfrutar de un show de súper héroes, juguetes, rifas y la tradicional rosca de reyes acompañada de atole y tamales.
Padres de familia y pequeños, llenos de alegría disfrutaron del show de los súper héroes: Batman, Superman y la Mujer Maravilla. Infantes y adultos participaron en el singular evento donde bailaron y jugaron en las canchas de usos múltiples remodeladas por la organización social.
Mauricio Ramírez Trejo, vecino de la colonia Clara Córdova, señaló que este tipo de eventos son muy buenos porque fomentan la convivencia familiar: “A pesar del frío que se sentía, la algarabía de todos los niños permite que olvides el clima y convivas. Considero que Antorcha siempre ve por los más necesitados.
Esta fue la primera parada de la caravana de Reyes Magos que realizará el Movimiento Antorchista durante el mes de enero por las diferentes colonias de Nicolás Romero.
La severa crisis que atraviesa el país por el efecto del gasolinazo en los precios de la canasta básica está poniendo en jaque la economía de miles de familias de escasos recursos y esta tradición podría desaparecer en poco tiempo; “Hay niños que no reciben ni siquiera una pelota el Día de Reyes, es por ello que el Movimiento Antorchista propone un cambio en el modelo económico del país basado en cuatro ejes que son: que paguen más impuesto los que ganen más, que el salario mínimo alcance para adquirir la canasta básica, empleo para todos y que el gasto social sea progresivo, señaló Julio César Arroyo Angulo, síndico municipal y dirigente antorchista.
Cristina Martínez aseguró que “la situación es muy difícil y a veces no alcanza para poder comprarle juguetes a los niños, es muy triste que se rompa la ilusión y que pase desapercibido este día especial, gracias a Antorcha que les lleva alegría a los niños que menos tienen.”
Por su parte, Matilde Fragoso, madre de Arturo quien se ganó una bicicleta en la rifa, afirmó que este tipo de eventos son muy gratos porque después de la inseguridad que se vive en el municipio y de que el dinero no alcanza, se agradece que una organización se preocupe por el bienestar de los niños y les fomente valores.
Durante el evento se realizaron rifas de bicicletas, carros a control remoto y muñecas que llenaron de felicidad a los pequeños, que después de disfrutar el show comieron rosca de reyes acompañada de un atole que poco a poco les quitaba el frío que se sentía desde temprana hora.