Inicio / Municipios / Movimiento Antorchista Nacional inicia Campaña de Denuncia contra Graco Ramírez

Movimiento Antorchista Nacional inicia Campaña de Denuncia contra Graco Ramírez

Por: Alfonso Lara

Toluca, México.- En rueda de prensa dio a conocer la vocera del Movimiento Antorchista, Laura Castillo García, con Bernardino Domínguez, Dirigente de Ecatepec y Martín Hernández, Vocero Valle de Toluca, que el Movimiento Antorchista se une con el Frente Amplio Morelense, para tomar nuevas acciones sobre la problemática que vive ese Estado y que está teniendo ya repercusiones nacionales, no sólo en contra de Antorchistas, sino también en contra de los ciudadanos agrupados en el Frente Morelense, pidiendo la destitución del gobernador de Graco Ramírez Abreu.

Alfonso 0831 F2

Se dice que el movimiento Antorchista está solicitando -desde que llegó el gobernador al poder estatal-, varias demandas de carácter social que no las ha cumplido, por lo que este año llevan siete marchas por tal motivo, y el gobernador sólo los recibe, les simula dialogo, pero no les resuelve nada.

En el curso de estas dos semanas, las cosas cambiaron; con la unión de estos dos frentes, con más de 100 organizaciones aglutinadas, para la protesta que están haciendo miles de ciudadanos, para buscar que las injusticias, inseguridad y la marginación que se viven en Morelos terminen con la solución de sus problemas.

Refieren que el domingo pasado, festejando los 23 años de Antorcha en Morelos, hubo la participación de más de 16 mil personas en un festival cultural de protesta para denunciar la no solución a sus problemas del gobernador Graco Ramírez; estando presentes varios líderes de los Frentes Morelense y Antorchista, pero la reacción del gobernador ese día, fue desalojando el plantón que desde hace menos de un mes tenía el Frente en las inmediaciones del palacio de gobierno.

Estos hechos de violencia y de desalojo del plantón fue la madrugada y a las 3 de la mañana que quisieron reinstalarlo, la policía los agredió a macanazos y toletazos, resultando herido el poeta Javier Sicilia, obligándolos a pronunciarse en Cuernavaca, anunciando que seguirán militando en el Frente Amplio Morelense.

Alfonso 0831 F3

Por lo que van a realizar una marcha de protesta por esta actitud de violencia y represión, el próximo lunes 5 de septiembre, a la Secretaría de Gobernación Federal, con 15 mil Antorchistas, para que se ponga freno a la violencia e inseguridad en el Estado y que el gobernador resuelva las demandas de los morelenses.

Las demandas del Movimiento Antorchista para Morelos, son la continuación y trámites de una preparatoria, la construcción de un edificio, dos pozos de agua, módulos de seguridad, pavimentaciones, fertilizantes para los campesinos, que aún no terminan de dárselos. Y las del Frente Amplio Morelense: la destitución del gobernador, porque la violencia en el Estado se ha acrecentado y la inseguridad que los está azotando. Considerando ya, que el gobierno federal debe intervenir para darles solución a sus problemas.

Ya se están tomando nuevas posturas en todos los estados de la República Mexicana, en relación al Estado de Morelos, realizando conferencias de prensa para denunciar esta situación, anunciando la marcha que el próximo lunes 5 de septiembre van a realizar.

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …