Inicio Municipios Muestra GNF protocolo de operación para instalaciones de Gas Natural

Muestra GNF protocolo de operación para instalaciones de Gas Natural

0

Metepec, México.- Gas Natural Fenosa presentó los protocolos de seguridad, tecnología y procesos que emplea para la distribución del gas natural a hogares, industria y comercio en la Zona Geográfica de Toluca, estado de México.

En un recorrido por San Mateo Atenco, el representante de Gas Natural Fenosa Carlos Gallegos mostró los equipos y procedimientos realizados en campo para asegurar la seguridad y correcta operación de las redes de distribución de gas natural que llegan a los hogares de cinco municipios del estado de México –Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

Durante este recorrido detalló que:

  1. Las operaciones de Gas Natural Fenosa son reguladas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
  2. La operación de las redes de distribución es auditada por una Entidad Mexicana de Acreditación, independiente de la empresa y reconocida por la CRE.
  3. La distribución de gas natural está regulada por la NOM 003 SECRE 2002 “Distribución de gas natural y gas licuado de petróleo por ductos” y la NOM 002 SECRE 2003 “Instalaciones para el aprovechamiento de gas natural”.
  4. Se realizan continuas actividades de mantenimiento que incluyen monitoreo y reparación de fugas en la red de distribución; vigilancia, revisión y conservación de válvulas, estaciones de medición y regulación, sistemas de odorización, estaciones de protección catódica.
  5. Operación 24 horas/ 365 días al año del Centro de Control de Atención a Urgencias que recibe las llamadas y alertas de nuestros clientes y otros interesados.
  6. Uso de materiales adecuados a las condiciones del suelo de cada una de las localidades donde realizamos instalaciones.
  7. Monitoreo constante de las redes para detectar fugas o incidentes.
  8. Protocolos de atención que establecen plazos máximos de atención a los incidentes.
  9. Previamente al inicio de operaciones se realizan pruebas de hermeticidad de los ductos, verificadas por una entidad independiente.

Todos estos protocolos se aplican para los 720 kilómetros de red que existen actualmente en la región, para comodidad y seguridad de los usuarios de gas natural, explicó el Ing. Carlos Gallegos, delegado de Gas Natural Fenosa para la Zona Geográfica de Toluca, Estado de México.

Añadió que para fortalecer la seguridad al interior de las viviendas, misma que es responsabilidad de cada propietario de acuerdo a la NOM-002-SECRE-2003, Gas Natural Fenosa pone a disposición de los usuarios de gas natural diversas opciones para revisar periódicamente los equipos electrodomésticos, como el servicio Asistencia Gas, que los usuarios pueden contratar a la empresa con cargo automático a su factura.

GNF es una empresa regida por ocho principios de responsabilidad social corporativa,que son: excelencia en el servicio, compromiso con los resultados, gestión responsable del medio ambiente, interés por las personas, seguridad y salud, cadena de suministro responsable, compromiso social e integridad y transparencia.