- Participan 600 mujeres y hombres de la Región Texcoco en conferencia Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer.
Texcoco, México.- Las mujeres son líderes y ejemplo a seguir, pues todos los días van al encuentro con la ciudadanía y son la muestra viva del trabajo comunitario que hace el PRI en el Estado de México y de cómo éste se prepara para los retos por venir.
Así lo afirmó Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI mexiquense, al encabezar la conferencia Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer, donde el tema central fue la importancia de los derechos humanos.
Ante más de 600 mujeres y hombres de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Texcoco, el dirigente estatal del tricolor resaltó que valores como la humildad, la sencillez, la tolerancia, el respeto, la constancia y la solidaridad caracterizan a las mujeres, y ellas, a su vez, hacen que las y los mexiquenses se identifiquen con los principios de este instituto político.
“Ustedes están convencidas y convencidos de que lo que realizan en el PRI es importante para su vida, para su familia y para su comunidad, aplican en la política lo que llevan a cabo en su cotidianidad y son esas acciones de solidaridad las que fortalecen nuestra presencia en el Estado de México y en el país”, aseguró.
Agregó que al capacitarse, las mujeres se convierten en principales promotoras de la oferta política que abandera el PRI, hacen suyas las causas de la gente y gestionan para resolver las necesidades comunitarias, siempre con el ejemplo de los dos referentes del priismo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Ellos entienden que el empoderamiento y el liderazgo de la mujer es importante en la política, pues ven en este sector el pilar fundamental de la sociedad; ellas, a su vez, entienden que éste es el camino para desarrollar su vocación de servicio y asumen esta tarea siempre pensando en los demás”, recalcó.
En su intervención, Brenda Aguilar Zamora, dirigente estatal de Mujeres Jóvenes, puntualizó que la región de Texcoco se ha distinguido por tener a mujeres que salen de sus hogares para involucrarse en la vida laboral, para ser líderes y cambiar paradigmas, ya que ellas saben enfrentar retos y resolver problemas.
En tanto, la ponente, Ana La Salvia, detalló que los derechos humanos son universales, ya que desde el nacimiento todas las personas son libres y deben de contar con las mismas oportunidades para su desarrollo.
A esta conferencia asistieron la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, Carolina Charbel Montesinos Mendoza y la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Alma Hernández Escobar.