Inicio Estado de México MULF de la UAEM exhibe plástica de egresados de Escuela de Bellas...

MULF de la UAEM exhibe plástica de egresados de Escuela de Bellas Artes de Toluca

97
0
  • “Segmentos” está conformada por 26 obras plásticas de igual número de alumnos: esculturas, pinturas y piezas de arte objeto.

Toluca, México.- Hasta el 5 de septiembre, el Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe la exposición colectiva “Segmentos”, de egresados de la Escuela de Bellas Artes de Toluca y que representa la culminación de una etapa de su formación en el terreno de las artes visuales.

Acompañado por el coordinador de la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela de Bellas Artes, Omar Jaimes Huerta, el director del Museo Universitario, José Edgar Miranda Ortiz, destacó que “Segmentos” es una muestra integrada por una importante diversidad de formas, tendencias, estilos y conceptos.

UAEM 567 F1

El trabajo que se presenta en esta colección, añadió, hace referencia al desarrollo de cada uno de los autores de las piezas exhibidas, pero también es el recuento de cada día, mes y año que permanecieron en una de las escuelas de arte con mayor antigüedad en la capital mexiquense, que este 2014 celebra 44 años de formar, educar y construir una mejor sociedad en el ámbito cultural.

Reconoció el trabajo de Pedro Aurelio Hernández Rojas, al frente de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, de la que han egresado una importante cantidad de alumnos, dotados con las herramientas que les permiten potenciar el desarrollo artístico del Estado de México y el país.

Miranda Ortiz subrayó que la visualidad es en la actualidad, una de las áreas más demandadas, pues las imágenes permean cada milímetro de la cultura global; por ello, “no es de extrañar que una gran parte de la sociedad elija la cercanía con la significación de la mirada tanto fija como en movimiento”.

“Segmentos” está conformada por 26 obras plásticas de igual número de alumnos: esculturas, pinturas y piezas de arte objeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí