Inicio / Nacional / Naucalpan y SUTEyM llegan a acuerdos, firman convenio

Naucalpan y SUTEyM llegan a acuerdos, firman convenio

Naucalpan, México.- El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y el Lic. Edgar Armando Olvera Higuera, Presidente Municipal Constitucional de Naucalpan, encabezaron la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016, con un incremento del 7%, en beneficio de los más de 4,100 sindicalizados.

SUTEyM 0903 F2

El Secretario General del SUTEYM dijo que la signa fortalece al gremio, pues establece la relación contractual entre la figura patronal y los trabajadores, hecho que compromete a ambas partes; señaló que el documento será depositado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, reconoció la disposición del Alcalde para concretar acuerdos y privilegiar la institucionalidad entre el sindicato y la administración municipal; aseveró que el compromiso que tiene el cuerpo edilicio con la población, también lo asumen los agremiados, ya que en conjunto se pueden cumplir los objetivos de gobierno.

Por su parte, el Alcalde enfatizó que debe prevalecer la institucionalidad encima de los intereses individuales; manifestó que el trabajo en los niveles federal y estatal ha sido constante, y debe reconocerse. Reiteró que la relación con el sindicato es muestra de respeto y madurez política, que se antepone para construir proyectos en beneficio de la población.

SUTEyM 0903 F3

El Secretario General de la Sección Naucalpan, René Palomares Parra, reconoció el  esfuerzo económico que realizó la administración municipal, ya que a pesar del adverso panorama económico se alcanzó un aumento salarial considerable. Puntualizó que los suteymistas se caracterizan por ser leales, honestos y comprometidos, por lo cual no hay duda que den su mejor esfuerzo cada día a las demandas de servicios por parte de la ciudadanía.

Estuvieron presentes en esta importante signa integrantes de cabildo, directores de área, integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional.

Ver también

“Millones de personas no pueden estar equivocadas”: Antorchistas

Morelia, Michoacán.- Nadie cuestiona el poder de convocatoria que tiene el Movimiento Antorchista Nacional para …