Inicio Estado de México Necesario que jóvenes externen sus inquietudes por la vía institucional: David López

Necesario que jóvenes externen sus inquietudes por la vía institucional: David López

117
0
  • El diputado asistió a la clausura del Concurso Estatal Juvenil de Oratoria y Debate Público “El Universal” 2014, en la que participaron 457 jóvenes.
  • Destacó que estos espacios contribuyen a conocer las demandas y necesidades de este sector para acercarlo a la vida política.

 Toluca, México.- El sentir de la juventud no puede permanecer oculto y son necesarios más foros en los que los jóvenes puedan externar sus inquietudes por la vía de la institucionalidad, ya que “el debate y la oratoria son herramientas para involucrar a los jóvenes en la política y la participación ciudadana”, destacó el diputado David López Cárdenas, representante popular por el distrito XXXV de Metepec, durante la ceremonia de premiación del Concurso Estatal Juvenil de Oratoria y Debate Público “El Universal” 2014, cuya ganadora fue Marisela Gastelú Userralde.

Con la presencia de Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, y Carlos González Martínez Olivares, director del Instituto Mexiquense de la Juventud, el también presidente de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte subrayó que se debe considerar a los jóvenes como un valioso recurso humano, en el cual descansa el anhelo de un mejor país.

Camara 1428 F2

Por otra parte, ante Pablo Valdovinos Romero, director del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil y representante de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y Daniel Reyes Mateos, representante del periódico El Universal, David López celebró la organización de estos eventos, pues “resulta muy enriquecedor escuchar de viva voz las necesidades más apremiantes de la juventud”.

Reunidos en el Salón Benito Juárez  del Palacio Legislativo, Marisela Gastelú Userralde agradeció el respaldo y apoyo de las autoridades para realizar estos certámenes.

Siete etapas regionales antecedieron a esta final, donde concursaron 457 jóvenes del Estado de México, que en palabras del legislador mexiquense sirven para “recoger demandas y trasladarlas al plano legislativo en forma de propuestas concretas que beneficien de manera directa”.

Camara 1428 F3

En su participación, Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social, felicitó a todos los jóvenes que “se atrevieron a expresarse”, pues se necesita edificar a través de las palabras un mejor país; mientras que Carlos González agradeció al legislador por todas las facilidades que permiten estos eventos que “motivan a la juventud a interesarse por temas que normalmente no lo hacen”.

Durante el desarrollo de la final de este concurso, organizado por el Gobierno estatal a través del Instituto Mexiquense de la Juventud y el periódico El Universal, se contó con la participación de Justo Núñez Skinfill, Griselda Camacho Téllez, Alfonso Nava de los Reyes, Hugo Getzael Valencia Andrade y César Enrique Olmedo Piña, como jueces calificadores.

Camara 1428 F4

El diputado local también destacó que la Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012 indica que el 89 por ciento de los jóvenes tiene poco o nulo interés en la política, por lo que “estos concursos son una buena forma de comenzar a vincular a la juventud con temas a los que se muestran indiferentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí