Inicio Estado de México Nezahualcóyotl, ejemplo a seguir

Nezahualcóyotl, ejemplo a seguir

185
0
  • Se distinguió por la firmeza de sus decisiones y valores, se aseveró en la Velada Solemne Conmemorativa al DXLV Aniversario Luctuoso del Rey Poeta, realizada del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.

Toluca, México.- Los universitarios, mexiquenses y mexicanos debemos seguir el ejemplo de Nezahualcóyotl, quien se distinguió por la firmeza de sus decisiones y valores, aseveró el cronista del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, Federico Martínez Gómez.

En la Velada Solemne Conmemorativa al DXLV Aniversario Luctuoso de Acolmiztli Nezahualcóyotl, quien además de ser uno de los grandes poetas de su tiempo fue un gran ejemplo de gobernante, el académico universitario sostuvo que este homenaje preserva y transmite la práctica del humanismo, esencia y quehacer de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Ante los alumnos, académicos y trabajadores administrativo del Plantel que se dieron cita en este evento, Federico Martínez Gómez aseguró que rememorar la vida y obra de este personaje permite a los universitarios engrandecer el orgullo de ser mexicano, pero al mismo tiempo, busca asumir actitudes propositivas “ante cosas tan aberrantes como la construcción de muros fronterizos”.

Luego de que las autoridades del Plantel, encabezadas por la directora, Laura Espinoza Ávila, colocaran ofrenda floral y montaran guardia de honor en el monumento del Rey Poeta, el universitario reiteró que a 545 años de la muerte de tan insigne personaje siguen vigentes sus pensamientos y obra.

Invitó a los asistentes a conocer más sobre este personaje, reconocido por su obra poética, pensamiento y sensibilidad, pero también por su mano firme como gobernante y administrador, por ser visionario, al crear instituciones y garantizar la equidad y la justicia en su pueblo, además que destacó como urbanista, ingeniero y arquitecto.