Inicio Estado de México No cesarán las protestas antorchistas: campesinos del Edomex

No cesarán las protestas antorchistas: campesinos del Edomex

436
0

Toluca, México.- Tomando las medidas pertinentes, un reducido número de campesinos del Seccional Toluca adheridos al Movimiento Antorchista, realizaron la exhibición de vinilonas frente a palacio de gobierno en las que denuncian la nula atención del Gobierno del Estado de México (GEM) a los agricultores.

Hace unos días, Antorcha Campesina anunció que se sumaría a las medidas de seguridad en contra del COVID- 19, evitando concentraciones masivas, sin embargo, la organización de los pobres dejó claro que continuarán con las actividades de protesta, con grupos reducidos, para denunciar que la producción del campo puede quedar reducida a nada, por culpa de la autoridad estatal. Por ello, sus actividades se han limitado a la exhibición de vinilonas y perifoneo en puntos estratégicos de la ciudad de Toluca.

Al respeto Raúl Jerónimo Jacinto, responsable de llevar a cabo estas actividades señaló que la necesidad de los agricultores para que se les otorgue el subsidio al fertilizante es mayor que su miedo al coronavirus; su decisión es clara: continuar con sus tareas de protesta en toda la entidad mexiquense.

El líder social, exhortó al gobierno de Alfredo del Mazo Maza a brindar atención y apoyo al sector agrícola que desconoce de pandemias y reclama ser sembrado.

Siguen las manifestaciones de campesinos en el Estado de México

Temoaya, México.- A través de una representación, campesinos de Temoaya se unen a las protestas en contra del Gobierno del Estado de México debido a la falta de recursos para el subsidio del fertilizante.

Susana Arenas, dirigente Antorchista acudió a este municipio para acompañar a los agricultores que iniciaron su manifestación frente a la alcaldía.

En su mensaje la líder Antorchista pidió al gobierno de Alfredo del Mazo Maza, otorgar el recurso para que los campesinos puedan adquirir el insumo a bajo costo y sus cosechas se vean beneficiadas, además aseguró que las familias mexiquenses no cuentan con el poder adquisitivo para comprar el fertilizante a precio de mercado.

Cabe señalar que los antorchistas se han unido a las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID- 19, posponiendo todo acto de protesta masivo, sin embargo, han emprendido tareas como colocación de vinilonas y perifoneo; acciones llevadas a cabo con todas las medidas pertinentes.

“No dejaremos de exigir el apoyo al fertilizante; le tenemos miedo al coronavirus pero le tememos más a la hambruna que se generará si no reciben los agricultores el fertilizante”, finalizó Susana Arenas.

Siguen las denuncias públicas de campesinos en contra del GEM

Tejupilco, México.- A 12 días de la marcha de miles de antorchitas en Toluca y tras solicitar a Alfredo del Mazo Maza el subsidio al fertilizante para que miles de familias campesinas puedan cultivar sus tierras, pese a la contingencia de salud que se vive en el país y con las medidas pertinentes, líderes sociales en la región Tierra Caliente y sur del Estado continúan denunciando la insensibilidad del gobierno estatal, pues consideran que se ha instaurado una política de cerrazón ante las necesidades de los pequeños productores del campo.

Los campesinos en situación de pobreza y pobreza extrema se encuentran preocupados porque el temporal ha iniciado y la falta de insumos agrícolas para aplicar a las tierras siguen sin llegar, por lo que dijeron, continúan denunciando y levantando la voz en sus municipios y comunidades para que todos los mexiquenses se enteren del comportamiento de Alfredo del Mazo Maza, quien sigue sin dar la cara a los miles de labriegos que confiaron en el mandatario y aportaron su voto de confianza para que hoy ocupe el lugar que ostenta.

El Covid-19 no es la única preocupación de los campesinos pues existe otro grave problema y es no poder cultivar las tierras este año y padecer hambre. El gobernador y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) lejos de impulsar al campo mexiquense en estos tiempos difíciles de contingencia, ha dejado a la deriva a más 45 mil familias campesinas al no querer otorgar el abono que desde hace más de 10 años los campesinos organizados a Antorcha han gestionado ante el gobierno estatal.

Dichas denuncias públicas se siguen observando en carreteras, entradas y salidas de los municipios y comunidades de Tejupilco, Temascaltepec, Sultepec, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Tenancingo, Zumpahuacán, Malinalco, Joquicingo, entre otros, con la única finalidad de que el gobierno estatal haga caso y no deje sin el apoyo agrícola a los campesinos que son los principales proveedores de los productos rurales que llegan a los hogares de todo el país.