Inicio Municipios Novena regiduría antorchista sigue trabajando a favor del pueblo pobre

Novena regiduría antorchista sigue trabajando a favor del pueblo pobre

46
0

Joquicingo, Méx.- El noveno regidor Fernando España Montalván y dirigente antorchista en el municipio de Joquicingo, pese al autoritarismo y nulo apoyo por parte del alcalde morenista Dionisio Becerril López, sigue realizando acciones a favor de la población con la colocación de 180 fotoceldas,  así como la reparación de 350 lámparas en todo el municipio.

Señaló que aunque hay negativa por parte de la autoridad municipal, él seguirá  trabajando para todos los ciudadanos. “En el Movimiento Antorchista estamos conscientes de que un cargo público es para servir a las personas más humildes, por lo que seguiremos trabajando incansablemente a pesar de las trabas del alcalde, quien se ha dedicado a pasa por alto a las comisiones al no autorizar  y negar los recursos necesarios para mejorar las condiciones de vida de los joquicinguenses”.

“Nosotros los regidores pedimos los recursos para sacar adelante nuestras comisiones, pero el presidente municipal simplemente no lo autoriza. Dionisio Becerril es una persona autoritaria pues a pesar de que en cabildo se llegan a acuerdos, éste los pasa por alto.

“Este comportamiento no lo permitiremos, seguiremos demostrando como es que se trabaja cuando se tienen ganas de ayudar a las personas que requieren de servicios básicos y de seguridad pública”.

Antorcha llega a un punto de desarrollo con la creación de su partido político: Juan Pedro Martínez Soto

El dirigente antorchista de la región Tierra Caliente Sur del Estado de México (RTC) Juan Pedro Martínez Soto, dijo que el antorchismo se encuentra trabajando fuertemente en todos los rincones de la región Sur y Norte del Estado de México para la formación del partido político que la organización está desarrollando y el cual  será en beneficio de los más pobres de México.

El también líder estatal del Frente Campesino, señaló que el trabajo que ha venido realizando Antorcha Campesina a lo largo de 45 años de lucha organizada, ha llegado a un punto de desarrollo que compagina a un punto de realidad política que está viviendo el país.

Durante todos estos años de Antorcha y desde su nacimiento dijo, han venido funcionando como organización política llevando a los pueblos gestiones importantes, sobre todo, para obras concretas de ayuda en las comunidades y pueblos como la introducción de agua potable, drenajes, luz eléctrica, vivienda, fertilizante para el campo, miles de obras han emprendido bajo la figura de organización política, legal y plenamente reconocida por la Constitución Mexicana.

“Hoy la realidad política que en la cama de partidos existentes incluyendo el nuevo partido Morena, no están representando para los pobres un cambio significativo en su nivel de vida, bienestar, educación. Los partidos anteriores que han gobernado y han tenido el poder en sus manos y que además, han tenido la oportunidad para demostrarle al país que ellos son un partido progresista, no han representado un mejor sistema para los pobres”.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) han fallado, hoy vemos que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es un partido que levantó mucha expectativa, que recogió la inconformidad social de campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa, profesores, comerciantes que, cansados de la vieja política panista y priista le dieron el voto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

“Hoy a un año de gobierno, sus pésimos resultados hacen que vaya cayendo como plomo en vació, esta realidad hace que nosotros como partido siendo Antorcha una opción política, pueda significar un cambio profundo, un cambio de régimen político o un cambio en la administración fiscal, en el empleo, en el salario y obra social en beneficio de los más pobres que es lo que no existe en estos partidos políticos, incluyendo al partido que gobierna actualmente”.

“Este proyecto hace que germine la idea de Antorcha en los pueblos, que anime y aliente a la realidad concreta del país a formarnos en partido político, hoy, nosotros no vemos opción y como organización política pudiésemos aguantar si es que los partidos políticos existentes representaran el cambio para los pobres pero no está ocurriendo las cosas están peor en cuanto a salud, educación, el crimen organizado se ha acrecentado como un cáncer exponencialmente; en la alimentación y en la producción del país hoy se anuncia más deuda pública que se pagará, si bien nos va hasta el 2050 porque este gobierno no sabe administrar y no le cobra a los poderosos del país el impuesto que debe ser y que debe derogar para la Hacienda Pública misma que se debe de traducir en obra social”.

“Hoy se reparte el dinero, pero no se les da a todos los necesitados y eso no representa un desarrollo para el país, no hay más, la necesidad del país hace que Antorcha Campesina levante la estafeta para convertirse en el partido político de los pobres, y en eso estamos trabajando”.

El líder campesino de RTC, finalizó diciendo que en toda la región sur y norte del Estado de México, están trabajando arduamente y cerrando filas para estar más unidos que nunca y así apoyar a la creación del partido político que tienen como finalidad hacer de México un país rico, soberano y equitativo para todos.