Inicio / Estado de México / Nueve mil alumnos beneficiados por el voluntariado del PJEdomex

Nueve mil alumnos beneficiados por el voluntariado del PJEdomex

  • El proyecto Nuestra Escuela de la Comunidad ha beneficiado a estudiantes de 18 planteles mexiquenses

Almoloya de Juárez, México.- Más de 200 niños y niñas iniciaron su educación preescolar en un mejor espacio para aprender, gracias a las obras de rehabilitación que realizó el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México en el Jardín de Niños, Juan Rulfo, en San Miguel Almoloyan, Almomolya de Juárez. Con trabajo altruista hoy tienen una biblioteca renovada, pisos reparados de cuatro salones y de la dirección, bodega, módulo de juegos, aulas y áreas comunes perfectamente pintadas.

Isy Martínez Ramos, presidenta del voluntariado expresó que sólo a través de la educación y la cultura México enfrentará sus grandes retos, por lo que el proyecto Nuestra Escuela de la Comunidad busca incidir en dicho ámbito y aportar; señaló que toda esta labor es gracias a la recaudación de fondos a través de rifas, ferias de arte, bazares y diversas actividades, con el objetivo de transformar el entorno escolar.

Como parte de esta jornada de regreso a clases, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza destacó que durante los últimos cinco años, el proyecto Nuestra Escuela de la Comunidad ha beneficiado a más de 9 mil estudiantes en 18 planteles de toda la entidad, por lo que la institución va más allá de la emisión de sentencias y tiene el objetivo de mejorar la educación que reciben niños y adolescentes mexiquenses mediante este tipo de apoyos.

El titular del Consejo de la Judicatura reconoció la labor de todas y cada una de las voluntarias por su comprometida labor con el proyecto y agradeció el esfuerzo entregado.

El colaborador judicial adscrito al Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores, Sergio Castro Medina expresó su agradecimiento al Voluntariado del Poder Judicial por haber realizado diversas mejoras a la infraestructura escolar en la que él mismo inició su formación educativa y en la que actualmente estudia uno de sus hijos, ya que dijo, es una aportación a favor de la comunidad.

La directora del plantel, María de los Dolores Adriana Téllez Sánchez declaró inaugurado el ciclo escolar 2019 – 2020 del Jardín de Niños Juan Rulfo y reconoció al Poder Judicial mexiquense por contribuir a la formación de niños y niñas mexiquenses, mediante las mejoras realizadas en el plantel.

Durante la inauguración, los pequeños presentaron un número artístico de danza en el que escenificaron el bailable del Toro Mambo, una canción popular sinaloense.

Ver también

SUTEyM reconoce el esfuerzo de los agremiados

Toluca, México.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, …