Inicio Municipios Nulo apoyo de la autoridad estatal y educativa a estudiantes de nivel...

Nulo apoyo de la autoridad estatal y educativa a estudiantes de nivel medio superior

354
0

Tenango del Valle, México.- Estudiantes de nivel medio superior de escasos recursos de la comunidad de San Francisco Tepexoxuca perteneciente al municipio de Tenango del Valle, tras haber entregado el 20 de enero del año en curso un pliego petitorio al gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo del Mazo Maza, en el cual solicitaban sean atendidas las demandas educativas para la preparatoria oficial No. 355 “José Vasconcelos”, denuncian el nulo apoyo e insensibilidad por parte de las autoridades estatales.

Y es que los funcionarios les dieron a conocer a los peticionarios vía correo electrónico, la negativa del pliego, que especificaban demandas como la construcción de una barda perimetral, equipamiento para aulas y salones de usos múltiples, señalamientos viales, equipo de cómputo, la edificación de una biblioteca y una cancha deportiva no solo en beneficio de la matrícula actual, sino también para las próximas generaciones.

Al respecto Brayan Flores Jiménez y Eder González Dávila, integrantes del comité de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” FNERRR en la región Tierra Caliente-sur del Estado de México, señalaron que el maestro José Noel Ortega Camacho, Subdirector de Bachillerato General les mandó un correo electrónico para anunciarles, que no era posible atender satisfactoriamente su petición ya que no era atribución de esa Subdirección, sin embargo, les dijo que para lo que ellos necesitan existen Fondos y Programas de Financiamiento Federal de apoyo a la Educación Media Superior para coadyuvar al fortalecimiento de los planteles”.

“Cada vez que solicitamos algún beneficio para nuestra escuela, nos niegan la ayuda y nos mandan a que hagamos solicitudes para que nos otorguen algún programa que ni siquiera llega. Además, no son lujos lo que estamos pidiendo, son necesidades para mejorar nuestro plantel y podamos contar con un espacio digno para tomar nuestras clases. Tanto la autoridad estatal como la de Educación nos obligan a salir a las calles a denunciar la indiferencia con la que nos han tratado, no desde ahora, sino desde que inició esta administración”, finalizaron los estudiantes.