- Destaca por su innovación, calidad de productos y sólido desempeño
- Su marca Stevia Super Life® ofrece endulzantes naturales
Ciudad de México.- Walmart de México y Centroamérica reconoció a Nutrición Creativa como PyME de Empresas de Mujeres 2016, por la innovación y calidad de sus productos, así como por su destacado desempeño en ventas. El programa de Empresas de Mujeres es una iniciativa global impulsada por Walmart que reconoce a empresas en las que mujeres son directoras generales y tienen una participación del 51% o más del capital social.
Bajo la marca Stevia Super Life®, Nutrición Creativa ofrece endulzantes de origen natural a base de Stevia, certificados bajo las normas del sello Kosher y avalados por la Asociación Mexicana de Diabetes.
Nutrición Creativa inició su relación comercial con Walmart de México y Centroamérica en 2009 con la venta de sus productos en 20 tiendas Superama y Walmart. Debido a su desempeño constante, en 2015, formó parte de la segunda generación del programa Adopta una PyME con lo que potenció sus capacidades operativas, financieras y logísticas e incursionó en 46 tiendas Bodega Aurrera.
En 2016, se integró al programa Empresas de Mujeres en el que entre otras herramientas, recibió mentorías por parte de una aceleradora de negocios y como resultado, incrementó sus ventas en 90%. Actualmente distribuye Stevia Super Life® en las tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart en México.
Actualmente, 11 PyMEs proveedoras de Walmart de México y Centroamérica lideradas por mujeres, participan en la segunda generación de este programa, en el que también recibirán acompañamiento de las áreas de Compras y Desarrollo de Proveedores de la compañía.
“Nutrición Creativa es un claro ejemplo del potencial empresarial que tienen las mujeres, nos enorgullece reconocer su crecimiento y contribuir a que miles de familias mexicanas se beneficien con sus productos”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Nutrición Creativa fue premiada en la Ceremonia Anual de Reconocimientos de Proveedores en la que Walmart de México y Centroamérica distingue a sus mejores socios comerciales en 23 categorías. Dentro de las que se encuentran: Mercancías Generales, Abarrotes y Consumibles, Farmacia, Logística, Resurtido, PyME del Año y Empresas de Mujeres.
Cabe destacar que para Walmart de México y Centroamérica, sus socios comerciales son parte fundamental del compromiso con el país, ya que actualmente el 93% de las ventas de la compañía provienen de productos comprados en México.