Inicio Nacional Antorcha festeja 40 años como una hazaña del pueblo pobre de México

Antorcha festeja 40 años como una hazaña del pueblo pobre de México

173
0

El antorchismo se propone organizar a diez millones de mexicanos

Morelia, Mich.- Ante más de 25 mil antorchistas michoacanos congregados en el Estadio “Francisco Villa”, el Movimiento Antorchista festejó aquí su 40 aniversario de lucha social. En este evento, Aquiles Córdova Morán, líder del antorchismo nacional, dijo que es necesario cambiar el actual modelo económico que provoca millones de pobres por otro donde todos trabajemos para el bien de todos y se erradique definitivamente la pobreza de millones y la riqueza insultante de unos cuantos,  para lo cual es necesario conquistar el poder de la patria. “El pueblo debe tener el poder político para poder cambiar la vida de los mexicanos”, dijo el líder de la organización social más grande y mejor estructurada de México.

Antorcha 868 F2

En un evento político que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, las banderas rojas y las consignas de conmemoración antorchista abarrotaban el estadio Francisco Villa, donde la organización social realizó su cuarto evento de festejo nacional.

En su discurso, Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional y uno de los 35 fundadores de la Organización, señaló que la fuerza de Antorcha se muestra en todos los eventos realizados para conmemorar su 40 aniversario: “en todo el país vemos tribunas repletas de mexicanos que celebran el avance del antorchismo”.

Luego de señalar que en estos 40 años Antorcha no ha navegado por mar tranquilo o en balsa de aceite, sino en mar tempestuoso, lleno de truenos y relámpagos, dijo que desde que nació el Movimiento Antorchista escribió lo que quería: “acabar con la pobreza en México, con la desigualdad, con la marginación, con la ignorancia, con el hambre, con el desempleo, la inseguridad, la falta de educación, de vivienda, la falta de alimento. Estas banderas han sido abrazadas por miles de hombres buenos que hoy militan en nuestras filas y confían en nosotros porque les decimos la verdad y actuamos con honradez”.

Córdova Morán explicó que la pobreza en México tiene una causa inocultable, que es la excesiva concentración de la riqueza en unas cuantas manos; eso no hay manera de negarlo pues hay 85 millones de pobres y más de la mitad de los mexicanos padece algún tipo de pobreza; lo cierto es que cada vez hay más miseria e injusticias entre los mexicanos.

Sin embargo, señaló que la pobreza avanza mucho más aprisa que Antorcha y esto se explica porque el modelo económico favorece el aumento de la pobreza y la concentración de la riqueza. México es una economía de mercado que produce riqueza, pero que es muy mala para repartirla.

Siendo nuestro país la economía número 14 del mundo, con un Producto Interno Bruto muy grande, creado por el pueblo que más horas trabaja en todo el mundo, no deja de haber una concentración absurda de la riqueza en unas cuantas manos, mientras que a los pobres les tocan las migajas de esa riqueza. Por eso, luchar contra la pobreza es luchar contra la concentración de la riqueza.

El sistema político en México está pensado no para beneficiar a los pobres sino a unas cuantas personas; eso se hace a costa del salario y a costa del bienestar de la gente. Por todo esto, dijo Córdova Morán, hay que cambiar el modelo económico y crear una economía que piense en el hombre y no en los banqueros y en los explotadores del planeta. La sociedad debe producir para bien de la sociedad, para el bien de todos y no para el bien de unos cuantos

“Antorcha celebra 40 años de vida, y luego de ser 35 gentes originarias, ahora somos más de un millón 200 mil antorchistas; por mucho que nos ataquen y griten contra Antorcha, la gente busca alguien que la ayude y oriente, alguien que le tienda la mano para salir de la miseria en que se hunde. La gente sabe que Antorcha le tiende la mano. Gracias a su honradez, fidelidad y respeto a sus militantes, el antorchismo ha logrado ser representante de los pobres de nuestra patria y va saliendo adelante, victorioso y cada vez más grande, como lo estamos mirando en Michoacán ante estos 25 mil antorchistas”.

Antorcha 868 F3

Agregó que a 40 años del surgimiento de Antorcha, ahora miles de mexicanos tienen una vivienda, tienen agua entubada, drenaje sanitario, escuelas (primarias, secundarias, y de nivel superior); ahora los pobres conocen la medicina moderna; ahora mucha gente puede alimentar a sus hijos y muchos que eran desempleados ahora tienen un trabajo porque se han agarrado del brazo fuerte del antorchismo.

“Es mucho lo que hemos hecho, es mucho lo que hemos construido, Antorcha hace mucho ruido con sus 40 años y puede decir por qué lo hace, puede justificar ante la faz del mundo por qué deben ser celebrados como una hazaña del pueblo de México: hemos crecido, hemos despertado al pueblo, hemos derrotado a los enemigos de Antorcha y día a día tenemos nuevas conquistas para el beneficio de la gente; esto es lo que celebramos hoy que cumplimos 40 años y por eso en todo el país hay festejos antorchistas”.

Como conclusión, el líder nacional de la organización más fuerte, vigorosa y mejor estructura del país mencionó que cambiar el modelo económico es una conclusión de los festejos de 40 años de lucha, y que para eso es necesario que más de 10 millones de mexicanos se organicen y cambien al país. “Tenemos que conquistar el poder de la patria y desde ahí cambiar a un modelo económico que cambie la vida de las mayorías”.

Por su parte, Omar Carreón Abud, líder del antorchismo michoacano resaltó que Antorcha ha logrado 6 mil 662 obras en infraestructura que ha beneficiado a gente de 52 municipios. En este mismo sentido remarcó que el antorchismo estatal está listo para competir electoralmente y poder conquistar poder político para que desde ahí se siga llevando bienestar y progreso social para miles de michoacanos.

Deja un comentario