Inicio Municipios Obtiene Metepec Record Guinness con “El Árbol de la Vida Más Alto...

Obtiene Metepec Record Guinness con “El Árbol de la Vida Más Alto del Mundo”

322
0

Por: Alejandra Valle

Metepec, México.- Después de que los peritos topógrafos correspondientes certificaran una altura de 9.18 metros al “Árbol de la vida Monumental de Metepec” se logró la obtención, para el municipio, del Records Guinness con el título de “El Árbol de la Vida más Alto del Mundo”.

El representante de “Guinness World Records” en México y Latinoamérica, Carlos Rojas Tapia, realizó el protocolo correspondiente para llevar a cabo esta Certificación, como verificar la altura y el número de piezas con las que cuenta dicho árbol de la vida, así como el material y técnica utilizado, como lo es el barro policromado.

Para éste acto se contó con la participación del alcalde Constitucional David López Cárdenas, de los testigos que vivieron el proceso del desarrollo artesanal de la pieza, así como de Claro Juan Carlos Nonato Díaz y familia.

Posterior al proceso de verificación fue cómo, el representante de Guinness World Record se entregó oficialmente el certificado que acredita a “El Árbol de la vida Monumental de Metepec” como “El Árbol de la Vida más Alto del Mundo”, título que desde este momento formará parte del extenso libro de Record Guinness.

Carlos Rojas Tapia, destacó que es una obra de arte digna de ser reconocida, pues para Metepec fue un reto la realización de esta pieza con una altura que supera los 9 metros, con una cantidad de piezas de 9 mil 500; en un lapso de tiempo de tan solo 3 meses, en donde Juan Carlos Nonato, con la ayuda de su familia, trabajaron por 20 horas diarias para lograr su realización; señalando que esta pieza merece ser admirada en México pero también en las altas esferas mediáticas.

Por su parte, el alcalde David López Cárdenas dijo sentirse orgulloso por el logro obtenido para el municipio, pues se trata de la certificación de la organización más importante del mundo que acredita aquellos esfuerzos institucionales y personales de aquellos que buscan trascender fronteras.

Agradeció el apoyo de los patrocinadores de la empresa Thor Urbana quienes son los desarrolladores del Centro Comercial Tower Square y, quienes sin duda, fueron parte fundamental para lograr la certificación de Guinnes World Records.

Asimismo, López Cárdenas señaló que, para los metepequenses, este Árbol de la Vida es trascendental pues en él abundan simbolismo que muestran las raíces de quienes nacieron aquí y como ha ido cambiando en el paso del tiempo, pasando a la modernidad que se vive al día de hoy; además, porque con él se está logrando trascender al mundo, ya que ésta pieza forma ya parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de México a partir de este año.