Inicio Estado de México Oferta UAEM Maestría en Administración Pública y Gobierno

Oferta UAEM Maestría en Administración Pública y Gobierno

157
0
  • Este programa de posgrado pretende contar con cuadros capaces de abordar la problemática del desarrollo en todas sus vertientes, aportando diagnósticos y soluciones innovadoras, capaces de brindar una amplia satisfacción a las demandas y necesidades de la sociedad.

Toluca, México.- Con el propósito de contribuir al desarrollo teórico, metodológico e instrumental de las administraciones públicas, en particular, las estatal y municipal, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México oferta la 5ª promoción de la Maestría en Administración Pública y Gobierno, cuyo período de inscripción será del 26 al 28 de enero, para iniciar clases el próximo 9 de febrero.

Este programa de posgrado de la Máxima Casa de Estudios mexiquense pretende, a través de la formación de estudiosos, docentes e investigadores, académicos de alto nivel, contar con cuadros capacitados en los asuntos de gobierno, comprometidos con la sociedad, capaces de abordar la problemática del desarrollo en todas sus vertientes, aportando diagnósticos y soluciones innovadoras, capaces de brindar una amplia satisfacción a las demandas y necesidades de la sociedad.

Por ello, las líneas de investigación de este posgrado están dirigidas a: Descentralización, Federalismo y Descentralización Fiscal, Relaciones Intergubernamentales, Gobiernos Locales, Nueva Gestión Pública en los Gobiernos Estatales, Servicio Civil de Carrera, Políticas Públicas y Gobierno, Áreas Temáticas, Política Social y Salud.

Así como Reforma del Estado, Gobernanza Local, Gobernanza para el Desarrollo Sustentable, Gobernabilidad Democrática para el Desarrollo Humano y Gobernabilidad, Gobernanza y Buen Gobierno.

Cabe destacar que los resultados de los exámenes de admisión se darán a conocer el próximo 16 de enero, para que en las fechas antes mencionadas, los interesados realicen su trámite de inscripción en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, donde tendrán que presentar, entre otros documentos, acta o registro de nacimiento, título de licenciatura o acta de examen recepcional y certificado de estudios.

Los aspirantes deben ser, preferentemente, egresados de una disciplina de las Ciencias Sociales, las Humanidades o una afín a éstas, contar con un promedio igual o mayor de 8.0 puntos, en escala de 0 a 10 o su equivalente, en el  último nivel de estudios realizados.

Para mayores informes sobre este programa de posgrado adscrito al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), los interesados deberán dirigirse a la coordinación de la Maestría o a la página http://politicas.uaemex.mx.

Deja un comentario