Inicio Municipios OFiT, patrimonio intangible de los toluqueños

OFiT, patrimonio intangible de los toluqueños

201
0
  • El gobierno municipal impulsa la cultura como un medio para sensibilizar y fomentar los valores.

Toluca, México.- Una de las joyas de la capital mexiquense y patrimonio intangible del municipio es la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), integrada por 70 hombres y mujeres talentosos que a través de sus notas y al ritmo de la batuta de su director, Gerardo Urbán y Fernández, transmiten su compromiso, disciplina y entrega para hacer del mundo un lugar mejor con la belleza de la música y del arte.

Toluca 955 F2

A lo largo de su trayectoria, la OFiT ha hecho soñar a grandes y chicos de todos los rincones del municipio gracias al programa “Temporada delegacional”, ya que el gobierno municipal que encabeza Fernando Zamora Morales impulsa la cultura como un medio para hacer mejores seres humanos a los toluqueños y llevar esperanza a las personas de la capital mexiquense.

Cada uno de los músicos de la orquesta entregan su alma, mente y corazón para que en los conciertos los asistentes reciban los sentimientos que ellos buscan transmitir a través de sus instrumentos, por lo que consideran que además de ser un gran honor, tienen una gran responsabilidad.

Toluca 955 F3

La OFiT ha sorprendido a los habitantes de la capital mexiquense con espectáculos de calidad para todos los gustos como conciertos de “Música de Películas”, “Rock Sinfónico”, el conocido FlashMob en el Andador Constitución, una actividad de “Dirige tu Orquesta” y la más reciente presentación de la Ópera “Nabucco”, de Giuseppe Verdi, en el Teatro Morelos que recibió, por cuatro días, a 8 mil asistentes, quienes disfrutaron de más de 600 personas en escena, miles de metros de tela, un caballo en el escenario y la destrucción de un templo.

Los toluqueños son un público exigente, no un público difícil, apático o frío, que la OFiT ha logrado conquistar al grado de tener un lleno total en cada uno de los espectáculos que ofrece. La agenda de la orquesta sigue llena y vienen grandes sorpresas para los asistentes, por lo que invitamos a todos a seguirlos en las redes sociales en Facebook: Orquesta Filarmónica de Toluca y Twitter: @OFiToluca.