Inicio / CDMX / Ofrece José Antonio Meade certeza laboral a las y los maestros de México

Ofrece José Antonio Meade certeza laboral a las y los maestros de México

  • El candidato ciudadano se reunió con más de 15 mil docentes, ante quienes refrendó su compromiso con el magisterio
  • La opción de un cambio con certidumbre y responsabilidad es la que representa Pepe Meade, dijo Luis Castro Obregón
  • Juan Díaz de la Torre aseguró que las y los maestros de México ratifican su compromiso con José Antonio Meade

Ciudad de México.- Ante más de 15 mil maestros y maestras provenientes de todo el país, el candidato ciudadano a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó su compromiso con el magisterio y ofreció luchar por la certeza laboral de los docentes.

El candidato presidencial ofreció que los directores y maestros podrán dedicarse de lleno a su profesión, al eliminar todas las cargas administrativas inútiles que enfrentan.

En una Arena México abarrotada, y desde el centro del cuadrilátero habilitado como templete, Meade Kuribreña manifestó: “Nos hace falta un pilar en nuestro sistema, por eso vamos a crear juntos el Instituto Pro-docente para que todos los maestros tengan de manera gratuita la formación continua, la capacitación y el acompañamiento”.

Dijo que juntos y en equipo “somos la mejor alternativa para el país, para seguir transformando a México, con más escuelas de tiempo completo, con alimentación, con plantillas completas de profesores, (pues) frente a un México desigual, con distancia entre el norte y el sur, que no tiene un piso parejo para el derecho de las mujeres, ese México solamente se puede corregir a través del sistema educativo, que es nuestra mejor herramienta para acabar con la desigualdad”.

El abanderado turquesa aseguró sentirse orgulloso de caminar al lado de los maestros y maestras de este país. Hacerlo, afirmó, es estar del lado correcto de la historia en esta elección, a la que calificó como histórica. Refrendó su compromiso de nunca permitir que el magisterio sea denigrado por nada ni por nadie.

Pidió llevar –mediante el voto turquesa– la voz de Nueva Alianza al Congreso de la Unión, a los congresos estatales, a los gobiernos estatales y a todos los puestos de elección popular, para luchar por la educación pública de calidad. Manifestó su convicción de que las desigualdades que imperan en el país, solo se pueden corregir mediante la educación.

En presencia del dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; del candidato a diputado federal, Juan Díaz de la Torre; y la secretaria general del partido, Evelia Sandoval Urbán, el abanderado turquesa aseguró que en su gobierno se fortalecerán y actualizarán las normales de maestros, con nuevas tecnologías, mayor inversión, mejor equipamiento, y se incorporarán las normales bilingües y las interculturales.

Meade Kuribreña se comprometió a honrar al magisterio nacional impulsando su propio desarrollo profesional, caminando junto con ellos, para poder transformar a México y llevarlo a ser potencia. Reiteró que a los docentes se les ha pedido un esfuerzo significativo y real, por lo que igual de significativo y real debe ser el aumento a su salario base.

Al hacer uso de la palabra, el líder aliancista indicó que México enfrenta enormes problemas y desafíos, como la desigualdad social, la inseguridad pública, la pobreza extrema y graves riesgos internacionales que se viven en el exterior, y tampoco los derechos y libertades consignados en la Constitución mexicana se han logrado naturalizar y cumplir a plenitud, sostuvo.

Castro Obregón señaló que “la opción es un cambio con certidumbre y responsabilidad, un cambio de aquello que no queremos que siga igual, un cambio que no va a poner en riesgo la estabilidad y la paz del país, un cambio que nos invita a formar parte de la construcción de un futuro. Ese cambio lo representa un hombre que es capaz de dar la vida para defender los intereses del país, frente a cualquier amenaza externa: José Antonio Meade Kuribreña”, por lo que pidió el voto turquesa para el candidato ciudadano.

En su oportunidad, el candidato a diputado federal por la Primera Circunscripción, Juan Díaz de la Torre, dijo que Nueva Alianza convocó a su militancia de los diferentes estados de la República Mexicana, no solo para mostrar el músculo turquesa, sino para ratificar los compromisos de las y los maestros de la educación y llevar a José Antonio Meade a la Presidencia de México.

Díaz de la Torre señaló: “Son tres los temas que laceran al país y que son de interés para el instituto político: inseguridad, inequidad e injusticia. La solución tiene que ver con la educación que se imparte en las escuelas, y Pepe Meade es la vía (para atenderlos con eficacia) porque tiene el perfil de ser un hombre cabal y honesto, a toda prueba”, destacó.

El candidato a diputado federal recalcó que el resultado de la elección va a requerir la construcción de grades acuerdos políticos y el consenso sobre los temas sustantivos de la nación, los cuales deben traducirse en buenas políticas públicas, infraestructura, equipamiento y transformación educativa, indicó.

Ver también

Agenda Migrante subraya la separación familiar y el desarraigo

Ciudad de México.- En el marco de los cambios y políticas emprendidas por el presidente …