Inicio Municipios Ofrece Miguel Ángel Bastida “El Tana” un gobierno de hechos, no de...

Ofrece Miguel Ángel Bastida “El Tana” un gobierno de hechos, no de promesas

321
0
  • En la comunidad de San Antonio Pueblo Nuevo y sus 7 barrios, el abanderado turquesa inició su campaña proselitista en busca del voto popular.
  • La campaña dejó de lado el monólogo y presentó una dinámica de diálogo en la que el candidato escucha a los líderes sociales y al final expone sus compromisos con cada localidad.

Texto y fotos de Ángel Suárez

San José del Rincón, México.- Con una dinámica que dejó atrás el monólogo de una campaña, donde el candidato llegaba y daba su discurso, el abanderado del partido Nueva Alianza, a la presidencia municipal de San José del Rincón, Miguel Ángel Bastida Soto -mejor conocido como El Tana- introdujo una mecánica para dar paso al diálogo como herramienta de comunicación de ciudadano a ciudadano.

Flor de María Martínez Flores, de la comunidad de El Cerrito.

Así, El Tana comenzó lo que será un largo camino para recorrer las más de 120 localidades que integran el territorio de San José del Rincón, en un periodo de 35 días de campaña, donde el escuchar a las familias y líderes sociales de cada comunidad permitirá diseñar y elaborar lo que dijo, será un Plan de Desarrollo que contenga las necesidades y demandas expuestas de viva voz por los propios ciudadanos.

En lo que fue su primer día de campaña, Bastida Soto El Tana dialogó con habitantes de San Antonio Pueblo Nuevo y sus barrios El Cerrito, Agua Zarca, El Quelite, San Diego y Loma Grande, y en su recorrido estuvo acompañado por los integrantes de su planilla, propietarios y suplentes, así como de la candidata propietaria a la diputación local por el XIII Distrito, Gladis Nohemí Bojórquez Hernández; y su suplente Yuridia Plata Olvera.

Petra Aniceto Paulino, de Agua Zarca.

Luego de escuchar las necesidades de los habitantes en este primer día de campaña, Miguel Ángel Bastida ofreció encabezar un gobierno de hechos, de compromisos que se cumplirán y no de promesas que sólo queden en el papel, como ha sucedido en estos 16 años como municipio.

Pidió a los ciudadanos que cuenten con credencial de elector que no se queden en su casa el 1 de julio y que salgan a votar por la mejor opción y les exhortó a no vender su voto por despensas, materiales o efectivos, pues “el futuro de sus hijos vale mucho más que esas dádivas cuyo beneficio solamente tienen una duración de 3 o 4 días”.

Javier Cruz Sánchez, de la comunidad El Quelite.

A nombre de los ciudadanos, expusieron sus necesidades: Flor de María Martínez Flores, de El Cerrito; Petra Aniceto Paulino y Máximo Aniceto Colín, de Agua Zarca; Javier Cruz Sánchez, de El Quelite; y Olga Cruz Ramírez, originaria de San Antonio Pueblo Nuevo Centro, y que forma parte de la Planilla como candidata a Segunda Regidora, quienes reconocieron que El Tana representa la mejor opción para encabezar el ayuntamiento 2019-2021 ya que sin haber sido funcionario ya ha dado muestras, durante muchos años, de su espíritu altruista con apoyos que van desde mejoramiento de caminos hasta entrega de apoyos económicos para cirugías y medicinas de familias de distintas localidades.

Olga Cruz Ramírez, de la población San Antonio Pueblo Nuevo Centro y candidata a Segunda Regidora propietaria.

“Ya estamos cansados del trato que nos han dado los gobiernos del PRI y el PAN en este joven municipio”, advirtió la candidata a la segunda regiduría, Olga Cruz, quien cuestionó ¿Qué nos han dado? sólo migajas, insultos, rechazos y discriminación, enfatizó.

Gladis Nohemí Bojórquez, candidata a Diputada local de Nueva Alianza por el Distrito XIII Atlacomulco.

En su oportunidad, la candidata a la diputación local, Gladis Nohemí Bojórquez, se dijo convencida de que en San José del Rincón, como en los municipios que integran el distrito XIII, el cambio es posible y pidió la confianza, traducida en votos, para ser su voz en el congreso local y desde ahí ayudar a quien aseguró, será el nuevo Presidente Municipal El Tana.

Miguel Ángel Bastida Soto «El Tana», en su mensaje luego de escuchar a los líderes sociales.

Los integrantes de la Planilla a integrar el ayuntamiento 2019-2021 son: como Presidente, Miguel Ángel Bastida Soto y como presidente suplente, Juan Carlos Ruiz Salgado; como Síndica propietaria, Mbaro Sánchez Valdez y su suplente Gabriela Guadalupe Rafael; a la Primera Regiduría, Juan Eduardo Ramírez de Jesús y su suplente Jesús Amado Ramírez de Jesús; Segunda Regidora Olga Cruz Ramírez y su suplente Irma Brianda Martínez Moreno; como Quinto Regidor, Juan De Jesús Vicente y su suplente Juan Vicente Segundo; para la Cuarta Regiduría, Elilia Moreno García y su suplente Daniela Martínez Moreno; como Quinto Regidor, Ramiro García Mondragón y como su suplente, Juan Antonio Cruz Victoriano; y como Sexta Regidora, Esperanza López Yáñez y su suplente Paula Quintana Oviedo.