Inicio Municipios No olvidemos que la mejor sonrisa es aquella que brota de una...

No olvidemos que la mejor sonrisa es aquella que brota de una boca sana y feliz: VMAT

66
0
  • El alcalde Aguilar Talavera inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la comunidad de San Bartolomé Atlatlahuca.

Tenango del Valle, México.- El Ayuntamiento de Tenango del Valle, en coordinación con el gobierno del Estado de México, sigue trabajando a favor de la salud de los mexiquenses, por lo que dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal; en la escuela Primaria “José María Procopio Tello”, de la comunidad de San Bartolomé Atlatlahuca.

A este acto acompañaron al presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera; la doctora María Esther Arévalo Ávila, responsable de Estomatología de la Jurisdicción No. 4; Juan Manuel Osorio Mejía, director de la Primaria “José María Procopio Tello”; síndico, regidoras y regidores; así como el Secretario del Ayuntamiento, alumnos y docentes de la institución educativa.

Tenango 312 F3

Aguilar Talavera indicó que la salud bucal es un éxito que surge de la prevención, por ello se trabaja en el tema de la salud familiar; “el Ayuntamiento de Tenango del Valle reconocemos esa edificante labor, y nos sumamos con gusto a esta Semana Nacional de Salud Bucal”, aseguró el alcalde.

El edil agradeció la participación de los maestros y padres de familia, porque es motivante que participen y le den la importancia a la salud de sus hijos y alumnos; “lo que aprendan aquí para cuidar su dentadura, les será útil de inmediato y también a futuro, no olviden que la mejor sonrisa es aquella que brota de una boca sana y feliz”, finalizó Víctor Aguilar.

Juan Manuel Osorio, director del plantel educativo dijo que todos los trabajos que se realicen en la comunidad y en el plantel educativo a favor de la salud de los pequeños, son importantes,  porque la salud es primordial para los educandos; invitó a las autoridades a no olvidar que para la salud no debe haber distinción de colores o partidos políticos.

Tenango 312 F2

María Esther Arévalo, responsable de la Jurisdicción hizo la declaratoria inaugural del evento y anunció que del 10 al 14 de noviembre se estará llevando a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal con el objetivo de intensificar las acciones de promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de enfermedades bucales; ya que estas se encuentran entre las 5 de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país, incrementando el ausentismo escolar y laboral. En esta Jornada se aplicarán los servicios de detección en la placa bacteriana, instrucción de la técnica del cepillado, aplicación de flúor, y revisión de tejidos bucales.

Cabe mencionar que los alumnos tuvieron una participación, con una melodía “técnica del cepillado”; así como una pasarela con carteles alusivos a la prevención de salud bucal. En el mismo acto, autoridades hicieron entrega de paquetes de higiene bucal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí